Significado de Fabiana

Fabiana es un nombre latino, donde su significado viene del nombre romano del clan Fabio, que significa frijol o vendedor de frijoles. Famoso portado del St Fabian y Papa del siglo III.

Suelen ser personas en donde su idealismo, las empuja a sobresalir y a superarse a sí mismas.

Es cierto que no son muy tolerantes y no perdonan fácilmente, sin embargo, son tan duras consigo mismas, como lo son con el resto de las personas; ellas no se permiten la debilidad.

¿Cuál es el significado de Fabiana?


fabianaFabiana es un nombre femenino el cual tiene su origen en los países latino, este nombre tiene como significado “el cumplir siempre con su palabra”, también existe la variante a este nombre para el género masculino que es Fabian.

Conviene subrayar, que las personas con estos nombres son muy amables, además que son mujeres sinceras, con un gran sentido del honor y con un carácter fino, a las cuales les atrae la ley y le gusta hacer justicia.

Igualmente, Fabiana posee sólidas facultades de juicio y síntesis con un talento para la organización y la gestión. Pero también es un alma sensible que es profundamente emocional e intuitiva.

Aunque estas cualidades no siempre son obvias al principio, una parte de ella es bastante delicada y la lleva a explorar su imaginación, con respecto al mundo de las emociones, las sensaciones, el arte y lo irracional.

Cabe destacar, que cuando es niña, Fabiana es razonable y disciplinada porque no le gusta que la critiquen. Ella busca el primer lugar en todo, e incluso si no logra ganar, buscará llamar la atención de una manera u otra.

Características personales del nombre Fabiana


  • Las personas con este nombre, tienen un profundo deseo interno de crearse y expresarse a menudo, hablando en público, actuando, escribiendo o cantando. También anhelan tener belleza en su hogar y entorno de trabajo.
  • Además, son excelentes para analizar, comprender y aprender. Tienden a ser místicas, filósofas, académicas y profesoras. Debido a que viven tanto en la mente, tienden a ser tranquilas e introspectivas y muy carismitas.
  • Por lo general son introvertidas, cuando se presentan problemas, verán una imagen más grande. Su consideración solitaria y su análisis de las personas y los acontecimientos, pueden hacer que parezcan distante.
  • Fabiana tiene grandes dotes de personalidad y le encanta ser el centro de atención. Ella es consciente de la imagen, por lo que siempre procura ser una dama elegante, con un sentido del honor y un gesto amable que hace llamar la atención de las personas.
  • Ciertamente no pasa desapercibida, que es exactamente lo que quiere; desempeñando un papel fuerte y misterioso frente a un público admirador. Ser el centro de atención y presentarse como un ejemplo para los demás, son sus objetivos.
  • Para finalizar, es una persona activa, dinámica e ingeniosa; Fabiana es valiente, y si bien es sensible a los demás, sigue siendo un personaje profundamente individualista, de carácter fuerte y decidido en busca de sus objetivos.

¿Cómo se escribe Fabiana en otros idiomas?


Es un nombre que no es muy representado en otros idiomas, principalmente es muy usado en el idioma italiano, en este país se utiliza 2 tipos de presentaciones de Fabiana las cuales son: Fabiana o Fabia.

Por último, tenemos el francés, donde se usa el pronombre de Fabienne para representar este nombre, y además nos encontramos con el idioma ingles donde se escribe de igual forma que el español, es decir, Fabiana.

Onomástica o santoral de Fabiana


Su onomástica o santoral, corresponde al 20 de enero, día en el que se celebra la misa en celebración al día de San Fabian.

Significados Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *