Significado de Evelyn

Este nombre tiene mucha relación con el carácter puro de la naturaleza y la divinidad, y surge como una transformación del nombre de Eva, haciendo que las poseedoras de este nombre sean fieles a sus orígenes.

Con eltiempo y la aceptación de nuevas formas de escribir y plasmar este nombre, se les dio un significado que va de la mano con la creencia de ser “fuente de vida”, y pasar a considerar a Evelyn como un fruto seco, “la avellana”.

Es un nombre muy común en el anglosajón y que se volvió muy popular en la antigua Inglaterra, teniendo como raíces el siglo XVII y que su significado y procedencia remontan a la habla hebrea.

¿Cuál es el significado de Evelyn?


Por mucho tiempo se ha de relacionar el nombre de Evelyn con el de una avellana, ya que proviene de la lengua hebrea de “Havva”, que muchas veces se ha confundido con un fruto seco.

Pero que realmente su significado es a una mujer “dadora de vida”, y para la lengua griega es común su significado usando la palabra “Hiyya”, haciendo referencia a “un ángel de la ternura” y “a la fuente de toda vida”.

Papel que le queda muy bien a todas las mujeres, ya que de ellas depende en parte, el único fruto de la vida humana y el arte de dar vida a toda la raza humana y de acoger a los nuevos frutos bajo un regazo cálido y suave.

Características personales del nombre Evelyn


Las mujeres que nacen y van por sus vidas bajo el nombre de Evelyn, se caracterizan por querer llamar la atención y siempre caerle bien a todas las personas que las rodean, llevadas por una personalidad extrovertida.

Por lo general le cuesta trabajo pasar tiempo sola, lo que implica que la soledad no se le da del todo bien, llevándola a generar un esfuerzo extra por encajar y agradar a las personas que la rodean.

No tiene inconvenientes en relacionarse con las demás personas y entablar grandes amistades, todo gracias a su personalidad dulce y delicada, añadido a que son personas flojas y despreocupadas, que la llevan a relacionarse bien.

En el aspecto laboral estas mujeres suelen demostrar gran confianza por lo que delegar tareas a estas personas siempre es una buna opción, siempre encontraran una manera rápida y eficaz de hacer el trabajo.

Por otro lado son mujeres que en el área de ventas y atención al público son realmente muy diestras, logrando números de ascenso muy altos en poco tiempo.

¿Cómo se escribe Evelyn en otro idioma?


El nombre de Evelyn, carece de muchos cambios en otros idiomas, en parte por su origen diverso dentro de las grandes culturas históricas de la humanidad, por lo que es complicado encontrar diferencias.

Para algunas lenguas como el árabe las diferencias se acentúan, a tal punto que se escribe “iifilayn”, sin variar su significado o el sentido principal de la palabra. Idiomas como el ruso también respeta el significado propio del nombre, con la diferencia explícita de sustituirlo por letras de su propio alfabeto, pero de pronunciación similar al de la habla hispana.

 Onomástica o santoral de Evelyn


Para ellas el día conmemorativo es el dia

·         6 de septiembre es el día para Santa Eva que siempre fue virgen y mártir

·         11 de febrero Santa Eva, otra mártir que fueron hermanas luchadoras y en defensa de la vida.

Para aquellas mujeres llamadas Evelyn, estos dos días en particular de la creencia católica y sus feligreses es importante. Es un día lleno de buena fortuna y dicha para las nacidas bajo este gran nombre icónico.  

Nombres relacionados 


 

 

Deja un comentario