Significado de Eva

Eva es un nombre de tiempos bíblicos indiscutiblemente. Que nos inspira aires de grandeza e historia que a lo largo del transcurso de la misma lleva a muchas mujeres a tener este nombre consigo, con el carácter siempre de dejarlo muy en alto.

Escuchamos el nombre Eva, y lo primero que se nos viene a la cabeza es una mujer, por supuesto relacionada a la historia bíblica de Adán y Eva. Por esto, Eva tiene un gran significado, pues el solo tener su nombre en la biblia, no importa la religión ni creencia, esto le da un peso importante en la historia, por lo que su concepto es de gran relevancia.

¿Cuál es el significado de Eva?


Eva, proviene del hebreo, y es un nombre que con el tiempo realizó varios cambios. Su estructura original en su idioma era havva, el cual significa “quien da la vida”, o “llena de vida”, esto depende de la traducción que se aplique.

Todos conocemos la historia bíblica, donde esta mujer nace de la costilla de Adán. En tiempos antiguos este nombre era sagrado, y se creía que la mujer que lo llevara viviría más tiempo que el promedio, por su significado.

Características personales del nombre Eva


Eva es una mujer caracterizada por su belleza. Alguien muy noble y sincero, sin dejar a un lado lo coqueta, y elegante. Le gusta tener tiempo libre y salir con sus mejores atuendos a cualquier lugar.

Su honestidad es característica, prefiere aguantar un regaño que mentir. Sus compañeros confían en ella porque saben que nunca serán engañados y siempre la tendrán allí para acompañarlos.

La elegancia de Eva llega a niveles tan altos que siempre debe buscar tiempo libre para arreglarse y poder salir con sus mejores prendas. Esto hace que no escatime en gastos para verse bien.

En el trabajo puede ser muy eficiente, ella genera un ambiente muy agradable. Cuando cree necesario acude a su jefe, con la sinceridad por delante, por lo que sus compañeros se sienten muy seguros al trabajar con ella. Además, Eva siempre pensará en colectivo.

Si hablamos de amistad, es una mujer que no está sola nunca. Su dulzura, combinada con firmeza, honestidad y carisma, la hacen una perfecta compañía, por esto tiene muchos amigos y los cuida como a sus hijos.

Su gran habilidad para ayudar a los demás la hacen excelente si a su alrededor hay problemas, no teme hacerse voluntaria en alguna beneficencia para así ayudar a las personas aun sin conocerlas.

A pesar de todas sus virtudes es una mujer distraída, por lo que a veces se pierde en su camino. Por su gran capacidad para tener amigos, en algún momento consigue quien la ayude a retomar su camino al éxito.

Es una mujer muy tranquila con su familia, además de saber ser buena hija y madre también. Con ella no funciona aquel dicho de: “un hijo no sabe ser hijo hasta que se convierte en padre” pues ella es buena haciendo ambos roles.

Eva sabe escoger el amor de su vida y cuando lo tiene, le dedica todo el tiempo que pueda, para no perderlo y para establecer a su lado una bonita historia juntos.

¿Cómo se escribe Eva en otros idiomas?


Su nombre solo tiene algunos cambios en otros idiomas:

En turco y hebreo aún se escribe: Havva.En polaco se escribe Ewa, mientras el resto del mundo lo escribe de la manera más común: Eva.

Onomástica o santoral de Eva


Su santoral es el 6 de septiembre, acompañado de su número de la suerte que es el 2. Sin dudas, una fecha muy importante para los religiosos católicos que escogen este nombre porque sus hijas nacieron este día.

¿Te ha gustado el significado de Eva? De seguro lo estás tomando en cuenta si estás pronto a tener una bebita, pero no desesperes, ese proceso es muy hermoso que no debe arruinarse por el estrés que conlleva.

Nombres relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *