Significado de Eunice

Eunice es la forma femenina, de origen griego. Proviene de la raíz de un (juez) e Ice (relacionado con Dios). Por lo que muchos le dan la interpretación del “Juez de Dios”.

Significado y orígenes del nombre Eunice


eunicePor lo tanto, el significado de Eunice es “justicia de Dios”.

Este nombre, no ha sido tan común como su variante masculina, pero popularidad ha crecido considerablemente.

Por lo cual es ya considerado un nombre de uso común y totalmente aceptado en ambos sexos sin distinción de género.

Literalmente su etimología significa «mi juez es Dios» aunque también se puede interpretar como «Dios es mi juez».

“Victoriosa/ Triunfadora”. En la biblia se le reconoce a Eunice como la madre de Timoteo, así aparece reflejada en  el nuevo testamento. Este nombre también tiene una vinculación con la raíz de Eu-Niké, que vendría haciendo referencia a una princesa del imperio Otomano la cual estaba comprometida con el rey Luis II de Europa.

Características de la personalidad de Eunice


  • En cuanto a las propias personalidad y características de los llamados Eunice, se cree que las Eunice,  poseen cierto carisma que les destaca por sobre otros, sobre todo cuando en grupo se encuentra y buscan comunicarse y expresarse.
  • En esa búsqueda constante de la comunicación, tendrán la tendencia de hablar mucho, por lo que sus palabras estarán bien pensadas, y estará en la búsqueda constante de conocimiento.
  • Los estudios serán su mayor fuerte, y no le bastara con obtener una mención y un titulo, buscara la forma de seguir en constante aprendizaje.
  • Con fuertes y marcadas características, tales como flexibles, móviles, directas, despiertas y además adaptables, no les gusta que la vida sea monótona y rutinaria.
  • Buscaran la forma de mantenerse en alguna actividad, mejor aun si esta involucra la ayuda a otros.
  • Aquel que lleva el nombre de Eunice, se distingue por su apropiada noción de lo justo y caritativos, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a la sabiduría, son de más dar y menos recibir.

El Nombre Eunice, según otros idiomas


Este nombre aun y cuando no es muy popular y conociendo la regla de que los nombres propios no manejan la ortografía se sabe que existen variantes del nombre Eunice, entre las más conocidas esta las siguientes:

  • Eunique.
  • Heunice.
  • Ehunice.
  • Eunicce.
  • Euniedimarch.

Onomástico o santera de las llamada Eunice


Una de las religiosas más conocidas con este nombre es Eunice de San Bernabé, recordada, cuya festividad es celebrada el 31 de julio. Pues fue asesinada tras una visita religiosa a una mujer muy enferma en Barcelona, en el país de España. Pero aun y cuando esta fecha es representativa, su onomástico o santoral está establecido como el 8 de febrero. Cabe recalcar que el nombre Eunice, como personas, no es muy popular en todo el mundo, y es algo muy inusual encontrar industrias, ciudades y localidades registradas con este apelativo.

Significados Relacionados

Deja un comentario