Significado de Estrella

Nada mejor que tomar una decisión estando informado. La antroponimia se encarga se exponer estos estudios a cerca de todo lo relacionado con la significancia de los nombres. En este caso, Estrella, es más de lo que suponemos.

Es instintivo en el ser humano buscar un origen, una etiqueta, algo que defina el ser. Desde pequeños se inculcan los nombres para definir a las cosas y por qué no, también a las personas. Por esta razón es importante elegir sabiamente.

A continuación indagaremos en la antroponimia de este misterioso nombre femenino.

¿Cuál es el significado de Estrella?


Estrella o Stella en su origen latino, es un nombre femenino y hace referencia a la versión poética de los puntos luminosos en el cielo, o bien a las hermosas criaturas marinas. Por otra parte, también se usa en honor a Santa Estela, o Santa Estrella.

Características personales del nombre Estrella


Los rasgos que mejor definen a este nombre son misteriosos, tiende a transmitir con su apariencia todo lo contrario a lo que realmente es. Su aspecto es tímido y reservado, cuando en realidad le gusta comunicarse y participar en labores sociales.

Existen mitos alrededor de este nombre, ya que, al representar un astro que se encuentra en todo el universo se piensa que la persona que lleve este nombre es dispersa y distraída. ’‘Con la cabeza en las nubes’’ popularmente.

Posee un aura misteriosa que es atrayente para todos lo que la rodean y muchas veces la hace irresistible. Apasionadas por las artes y las expresiones corporales, valora lo hermoso que es el universo y la mera existencia.

Quien lleve de primer nombre Estrella, tiende a ser segura de sí misma, por consiguiente tiende a destacarse en ámbitos laborales y de estudios, ya que sabe lo que quiere y trabaja por ello. Son organizadas en medida pero valoran el dejarse llevar.

Las mujeres con este nombre tienen predisposición por ser las mejores amigas, alegres y divertidas sin caer en el ego o la exageración. Saben escuchar y dan buenos consejos ya que tiene una mente liberal y gran empatía.

Con su familia tiende a ser independiente, entre planes, trabajo, amistades y pareja suele dejarlos un poco de lado.

Sin embargo, siempre los lleva en su corazón. En el amor Estrella solo se puede definir como espontanea, pero sin dejar atrás las expectativas y exigencias.

¿Cómo se escribe Estrella en otros idiomas?


El uso de esta derivativa del nombre es únicamente al español, en otros dialectos tiende a cambiar drásticamente la manera de escribir este nombre y de pronunciarlo. Cabe destacar que son de uso común en España y versionado en Estados Unidos.

  • En Ruso: Svetlana
  • En inglés: Stella o Estella.
  • En italiano y francés: Stella.
  • En gallego: estela
  • En náhuatl; Citlalcóatl
  • En griego: Astra
  • En Galo: Astin

Onomástica o santoral de Estrella


En honor y gloria de muchas figuras de gran devoción, o santos, existe la onomástica o santoral, es básicamente un calendario católico en donde cada día se venera un beato diferente. Mayormente relacionado con un acto que ocurrió justo ese día y de gran fe.

Su celebración santoralocurre el 30 de mayo en memoria de Santa Estela, evocación de la virgen María. Esta mujer se dedicó la vida entera a servir y llevar una vida religiosa. Poco se conoce de ella, se calcula que vivió en el siglo I de nuestra era.

Santa Estela, fue por mucho tiempo la imagen de la juventud cristiana. Sus padres, de buena posición social pero su mayor imagen a seguir; San Eutropio (primer obispo de SAINTES, FRANCIA). Muere a manos de su padre, decapitada por razones desconocidas.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *