Significado de Esther

En esta oportunidad hablaremos sobre el nombre Esther. Se trata de un nombre femenino cuyos orígenes se dice que se remontan a Babilonia y deriva de su diosa Ishtar.

Es un nombre que, a pesar de no ser tan común, tiene bastante aceptación a la hora de escoger un nombre para una niña.

¿Cuál es el significado de Esther?


Esther tiene como significado “estrella”, por lo que se dice que aquella mujer con este nombre goza del brillo de una estrella.

Es alguien cuyo brillo no tiene comparación y que sus metas, por más lejanas que estén, están bien definidas y su finalidad es proveer de más brillo a Esther.

En resumidas cuentas,Esther es, metafóricamente, una mujer que brilla tanto como una estrella.

Las estrellas se ubican en lo alto del cielo, por lo que Esther, no hay duda que está destinada al éxito.

Características personales del nombre Esther


Se caracteriza por tener grandes habilidades para socializar, pues son bastante amigables con las personas que le rodean.

Es por ello que se le facilita enormemente tener buenas amistades a las que además las trata con un gran aprecio y cariño.

Aun así, a pesar de ser tan sociable, las amistades de Esther no suelen ser muy prolongadas en el transcurso del tiempo, cosa que quizás no note al principio, sino cuando se percata de que ha perdido el contacto con ellas

Suele ser una chica bastante emotiva que no le da mucha importancia demostrar sus sentimientos.

A esto se debe su gran talento para las artes dramáticas, pues goza de gran energía y sentimiento lo que suele ser bastante provechoso para ese tipo de escenas.

Por su parte, en cuanto al campo laboral se trata, es muy dedicada en lo que hace, demuestra sus sentimientos abiertamente.

Es por esto que se le van muy bien las artes escénicas, como señalo previamente, pues tiene el don para drenar ese sentimiento necesario que amerita este tipo de arte.

También, es importante resaltar que es una mujer positiva y perseverante, por lo que cuando tiene una meta fijada, no dejará de luchar para alcanzarla, así se le presenten las mil y un barreras, pues siempre buscará el lado positivo.

En cuestiones del amor, Esther cuenta con una personalidad que suele ser confusa para muchos. Esto se debe a que, a pesar de ser bastante dulce y cariñosa por lo sentimental característico de su nombre, muestra una actitud bastante exigente.

No obstante, uno de sus grandes temores es ser abandonadas, por lo que en muchas ocasiones evaden las relaciones amorosas por evitar querer pasar por ese sufrimiento incomodo del abandono.

Aun así, es independiente en gran medida, pero con tendencias a sentir dependencia de otra persona.

Sin duda, es bastante atenta con sus seres queridos, en especial con sus familiares, por lo que está en vela por su protección ellos. Disfruta en gran medida el compartir en cada momento con su familia y le brinda lo mejor de sí.

¿Cómo se escribe Esther en otros idiomas?


Es un nombre que además de tener las variaciones Ester y Esther en el idioma español, cuenta con diversas formas de escritura en distintos idiomas, entre los que resaltan los mencionados a continuación con su respectiva variación:

  • Inglés: Esther o Hester
  • Francés: Esther
  • Alemán: Esther
  • Italiano: Ester
  • Ruso: Esfir
  • Húngaro: Eszter

Onomástica o Santoral


El santoral de Esther es celebrado el día 24 de mayo de cada año en honor a Santa Ester, una israelita que fue reina de Persia gracias a distintas cualidades, entre las que destacaba su inigualable belleza.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *