Significado de Estefany

Estefany es un nombre derivado de Estefanía, de origen griego por lo tanto tiene un significado bastante importante históricamente y cambiante a través del tiempo en diferentes partes del mundo.

Estefany expresa versatilidad en todo su esplendor, es una persona guerrera y a la vez que puede ser tan pacifica como se lo proponga, también tiene capacidad de establecer relaciones amorosas muy intensas.

El principal inconveniente con Estefany es su temperamento, suele ser una persona explosiva de manera exagerada en circunstancias que no lo ameriten y esto suele causarle muchos problemas en las relaciones interpersonales.

¿Cuál es el significado de Estefany?


estefanyEstefany proviene del griego “Estephano” que a su vez tiene procedencia del arameo y significa “corona”.

Su nombre hace referencia al martirio, debido a una trágica historia de un mártir en nombre de quien se deriva este nombre.

La historia cuenta que en la época cristiana, uno de los discípulos de Jesús lesreprochó a los verdugos de Jesús el hecho de haberlo crucificado, lo que inmediatamente lo convirtió en mártir y se relacionó el martirio con la corona.

De modo que, Estefany por sus antecedentes presenta una personalidad explosiva y rebelde aunque eso no significa que no tenga sentimientos y no puede ser una persona muy pacifica cuando se lo propone.

Características personales del nombre Estefany   


En términos generales, la personalidad de Estefany está caracterizada por la manera en la que ve la vida, desde un punto de vista egoísta siendo principalmente muy temperamental y poco empática.

Es una persona muy fuerte, pero en ocasiones esa fuerza juega en su contra ya que le impide de cierta manera establecer conexiones eficaces con las personas que la rodea, por lo que suele ser muy solitaria.

Entre las características personales que sobresalen en torno a Estefany, se puede observar un predominio claro en los caracteres de tipo negativos, aunque hay algo en ella que la única y especial, su espíritu guerrero.

  • Temperamento

El alto temperamento que presenta Estefany es característica determinante en su personalidad, cualquier factor externo puede influir en su temperamento de una forma muy sencilla.

  • Introversión

En el entorno social, suele ser muy introvertida, las relaciones tanto de amistad como amorosa se le dificulta, sin embargo cuando las establece suelen ser muy intensas y duraderas.

  • Venganza

Estefany es una persona muy vengativa, cualquiera que le haga daño tiende a pagar las consecuencias, pues nunca olvida ni perdona agresiones de ningún tipo en ninguna circunstancia.

  • Perseverancia

Es una persona a quien le cuesta mucho encontrar el camino al éxito, sin embargo su perseverancia si prevalece a través del tiempo y sin rendirse siempre logra su objetivo aunque le tome tiempo.

¿Cómo se escribe  Estefany en otros idiomas?      


Estafa y tiende a cambiar su estructura en los diferentes idiomas del mundo de una manera muy evidente, sin embargo su significado no cambia con estas modificaciones, al fin y al cabo son derivados de la misma raíz griega.

Principalmente en ingles aunque no muestra un cambio tan evidente si es posible determinar que hay una diferencia de idiomas entre ellos, en ingles se puede decir: Stephanie o Estefanie.

En francés lógicamente se modifica de una manera más evidente, se dice Stéphanie o Etiennette, sin embargo comparten un mismo significado a pesar de sus diferencias en la escritura y pronunciación. En euskera, Estefany cambia por completo su nombre para llamarse: Istebeni, Estebeni o itxebeni.

Onomástica o santoral de  Estefany


La fecha onomástica de Estefany es el 2 de Enero en celebración del santo de Estefany, quien sería el mismo para su nombre en masculino, Esteban. Se conmemora la fecha de su beatificación en los tiempos antiguos.

Significados Relacionados


Deja un comentario