Significado de Esteban

El nombre Esteban últimamente es uno de los más populares que puedas encontrar, hay que tomar en cuenta que muchas creen que este es un nombre germano, pero esto es FALSO. Hoy, te desmentiremos todo eso, pues además de hablarte sobre el significado del nombre Esteban, me parece que cuando conozcas todo acerca de este nombre, se convertirá en uno de tus preferidos. Además, quiero decirte que te mostraremos todo sobre sus características. Este es un nombre de origen griego y ya que te adelantamos esto, es hora de que sigas leyendo más sobre lo que nos dice su nombre.

¿Cuál es el significado de Esteban?


significado del nombre EstebanNo hay muchos significados sobre este nombre pero si algunos derivados, bien, el significado oficial, se entiende como: el victorioso”. No obstante, entre otros de los que podrías encontrar sería: “hombre que alcanzó la victoria”, o también, es probable que lo encuentres como: “hombre victorioso”.

Características personales del nombre Esteban


Un hombre inteligente pero tímido, pocas veces se abre con otras personas y la verdad, es que suele tener un temperamento un tanto fuerte. Es importante decir que es una persona selectiva al momento de hacer las cosas que elige para su bienestar, siempre se interesará por crecer y alcanzar todos sus sueños, puede costarle trabajo pero al final, alcanzará la victoria.

Lo laboral tiene varios talentos pero como juez, abogado o también en algo relacionado a la informática o software, sería algo donde realmente, sepa desempeñarse de forma profesional. Algunas veces tiene diferencias con sus compañeros, pero esto es por su talento y perfeccionismo.

Acerca de la amistad es un hombre que tiene contadas amistades, pero se preocupa mucho por ell@s, algunas veces parece que está ausente pero siempre los tiene en su mente y se comunica con ell@s para saber como se encuentran.

La familia algunas veces tiene problemas, pues no le gusta desprenderse de quienes ama pero esto algunas veces podría causarle problemas con personas que quieran abusar de todo el amor por su familia.

Acerca del amor es una persona que se enamora solo una vez y se convierte en el ser más fiel que una persona pueda encontrar, no es por nada pero es considerado como la “media naranja” perfecta para cualquiera.

Numerología: 3 del comunicador.

Onomástica o santoral:


11 de febrero.

Esteban en otros idiomas:


Stephen – inglés.
Etienne – francés.

Étienne- italiano
Stephan – alemán.

Significados Relacionados


Deja un comentario