Significado de Ernesto

Ernesto es un nombre que da cualidades al individuo que lo lleva, como combatiente, tenaz, luchador, vencedor, firme, valeroso, cada día al enfrentarse con la vida.

¿Cuál es el significado de Ernesto?


ernestoEs uno de los nombres emblemáticos de la historia es el nombre de Ernesto, nombre de varón, su origen germano, da como significado una persona seria, prudente, formal, constante, persistente, y perseverante.

Muy dado a las grandes batallas muchas veces intelectuales, es por eso que su nombre es sinónimo de: aquel que lucha para vencer, es de hacer notar, que domina con toda la potencialidad del nombre Ernesto.

 

Características  Personales de Ernesto


  • Ernesto es sinónimo de honradez, es un tipo de persona que siempre está atento a lo quiere y como lo quiere, busca todo de manera abierta, con tesón y mucho trabajo.
  • Es un emprendedor nato, que busca y logra el éxito en todo lo que emprende, es de metas claras, visibles y obtenibles, nunca sueña de más, le gusta tener los pies sobre la tierra.
  • Es un ser sencillo, muy humano, que sabe cosechar simpatía entre quienes le rodean, buen amigo, caluroso, dispuesto siempre a la ayuda, se le considera un gran y valiente ser humano, suele ser un buen compañero.
  • Dentro de sus cualidades personales se encuentra que es una persona luchadora de ideales firmes, convincente con todos los que le rodean, muy elocuente por lo cual hablará por horas y no aburrirá a las personas.
  • Es una de las personas con carisma, tiene el don de la palabra, sabe actuar en cualquier momento, y decir lo que su corazón siente, es muy sincero y sin tapujos muchas veces hiere sin querer por decir las verdades.
  • Es del tipo de persona que cree en los amuletos, en los días de la semana en la mala y buena suerte, le encanta un amuleto que le dará buena suerte, aparte de que le encanta por ejemplo  conocer de los colores y sus beneficios.
  • Su color predilecto es el verde el cual actúa sobre él como algo que le traerá la prosperidad a su vida, ya que los colores son su forma de ver vida, alegre, jovial, diseñada para ser feliz.
  • Los Ernesto son   de cualidades fuertes, su temperamento es de lucha, batalla y solo consiguen la victoria por su fortaleza para seguir adelante, tienen ambiciones como todo ser humano, pero luchan hasta conseguirlas y lograrlas.
  • Empedernidos en su conducta de conquistar todo lo que en su juventud se presente, su popularidad es enorme, se muestra como amigo de sus amigos, este papel lo hace muy bien, ya que es leal, honrado, recto, y probo.
  • Uno de sus privilegios, es la honestidad, pero para algunos será una virtud para otros será algo negativo, pero son muy reservados, callados, y muy tímidos. A lo que les cuesta revelar lo que siente.
  • El hombre que se llame Ernesto, es propenso a sufrir por amor, debido a que no logran fijar sus sentimientos reales,  no determinan lo que les emociona, es difícil para ellos tener novia, novio o establecer solamente una relación sentimental.
  • Muchas veces sus relaciones no son tan fuertes como su aguerrida personalidad de ataque y lucha. No son muy buenos con los compromisos a largo plazo, se ven como atemorizados ante lo incierto y lo futuro que no ha llegado.

¿Cómo se escribe Ernesto en otros idiomas?


En el Español                      Ernesto

Asturiano                              Ernestu

Alemán                                 Ernst

Catalán                                 Ernest

Euskera                                Arnulba

 

Onomástica o Santoral de Ernesto


Santo Ernesto se celebra todos los 7 de noviembre, quien participó y murió en una cruzada y allí falleció como mártir.

Significados Relacionados

Deja un comentario