Significado de Erika

Este nombre es para una mujer de la nobleza, de alto grado social y que de una forma u otra inspira cierto aire de grandeza, acompañada de una benevolencia única, al ser una variante de Erik. El nombre de Erika tiene un nacimiento germánico.

Al ser variante de un nombre masculino, le ha costado un poco, en tiempo histórico, ganarse un puesto respetable y ostentoso dentro de la larga lista de nombres que han sido reconocidos como importantes.

Ahora bien, las personas y más que todo, a mujeres que llevan este nombre, hoy en dia son seres que transmiten sin lugar a dudas un alto grado de diplomacia acompañada de un humor muy cortés.

¿Cuál es el significado del nombre Erika?


Nombre de origen germánico, y que remonta al viejo continente, al tiempo de la monarquía, por lo que Erika es de similitud constante a “princesa” o “mujer de la realeza”, adjetivo que le va muy bien a las mujeres, por su amplia elegancia.

Al referirse a “aquella mujer que siempre será princesa”, no es de extrañarse que las mujeres que llevan por nombre Erikasean seres que transmiten cierta luz y amabilidad, haciendo siempre relucir su especial nombre.

Para aquellos amantes de la realeza y que desean llevar nombres que tengan un pasado trascendental, escoger este nombre va de maravilla si tu deseo es ese, además de que le quedará de maravilla destacará a una mujer delicada y sutil.

Características personales de Erika


Suelen ser mujeres llenas de carisma y que valoran la virtud  del respeto. Erika por lo general suele ser una mujer paciente que conoce muy bien el don de la palabra, y sus efectos en las personas.

Por lo general en ellas destaca una inmensa curiosidad, cosa que las lleva a siempre cuestionar el mundo que las rodea, y por sobre todo a intentar responder cualquier pregunta con respecto a la naturaleza de las cosas.

Son seres de alta lógica, que ven al mundo desde un punto muy racional, cosa que les complica enteramente la transmisión de sus sentimientos, esto dificulta sus relaciones interpersonales, al punto que sus amistades son pocas.

Aunque son personas de mucha confianza, y abiertas a los demás, les cuesta mucho trabajo establecer relaciones verdaderas, al punto que puede parecer apática al los ojos de sus allegados.

Personas de mucha seriedad, pero que esconden un profundo afecto en su interior, el cual desean demostrar a sus allegados, son seres divertidos pero de poca aceptación, realmente una personalidad única entre todos los habitantes.

¿Cómo se escribe Erika en otros idiomas?


Realmente no existe mucha variación en cuanto a la forma de su escritura, donde las diferencias son notables, principalmente en los idiomas derivados del latín, a tal punto donde es posible sustituir algunas letras del alfabeto.

“Ericha” y “Erica” son formas aceptables y totalmente validas de escribir Erika, a pesar de su procedencia germánica. En idiomas como el árabe suele cambiarse a “Aryka”, acentuando el cambio en la primera vocal.

Onomástica o santoral de Erika


Para aquellas mujeres que llevan por nombre Erika, el 18 de mayo es un día enteramente especial. Según la tradición católica este día se celebra el día de San Félix de Cantalicio y de especial renombre el día de San Erik de Suecia.

Día lleno de mensajes de felicitaciones para ella, y por sobre todo es el día que según la antigua tradición se nombran a miles de niñas y niños que serán nombrados en honor a este santo y celebre día.

Haciendo énfasis en la celebración, es bueno tener en mente la escogencia de este nombre realmente único que resalta alegría, diversión, sin dejar a un lado la elegancia.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario