Significado de Eric

Eric significa “gobernante eterno” o “gobernante poderoso”, también significa “príncipe eterno”.

¿Cuál es el significado de Eric?


ericEric, Erico o también Erik es de origen germánico, este nombre es usado en Europa occidental y en países anglosajones del resto del mundo.

 

 

 

Características personales del nombre Eric


  • Eric es una persona viril, dinámica y emprendedora. Posee un verdadero encanto, y lo sabe, más bien materialista e interesado, sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan.
  • La gran mayoría es un excelente financista, a quien le gusta el mundo de los negocios. Cuenta con una gran fuerza de persuasión. Cuando desea algo, da muestras de determinación y obstinación.
  • Tiene mucha energía y necesita de ejercicio físico, sino enseguida puede volverse agresivo o incluso engordar, es un poco vanidoso, Eric es sensible a los halagos.
  • Si bien posee un espíritu crítico y despierto, no todo el tiempo posee sentido del humor, y es muy susceptible.
  • Mayormente es curioso, se interesa en temas diversos que no siempre profundiza, de ahí que tenga un lado superficial, y busque en algunos casos la facilidad.
  • Tiene confianza en sí mismo, incluso a veces da muestras de autosatisfacción, lo que le permite triunfar fácilmente. No importa mucho si no termina sus estudios por falta de motivación, siempre sabe cómo seguir adelante.
  • Posee principios éticos y morales, pero a menudo solo son votos piadosos, que no aplica sistemáticamente. Posee una inteligencia práctica y una habilidad manual superior a la normal y puede ser muy habilidoso con las manos.
  • De niño, Eric sabe hacerse querer, pero es posesivo. Necesita acumular para sentirse seguro y se interesa mucho por sus pequeños ahorros.
  • Bastante dotado, resulta un alumno brillante, si se lo apoya, controla y, sobre todo, si se le motiva, pero su impaciencia y su inestabilidad pueden jugarle malas pasadas.
  • Le gusta divertirse y reírse y no siempre toma la vida en serio. El estudio de lenguas y las estadías de formación en países extranjeros serían muy benéficos para este temperamento profundamente adaptable.

¿Cómo se escribe Eric en otros idiomas?


  1. Armenio               Էրիկ
  2. Árabe                   اريك
  3. Búlgaro                 Ерик
  4. Chino  埃里克
  5. Coreano 에릭
  6. Japonés エリック
  7. Serbio                  ериц
  8. Ruso Эрик
  9. Tailandés              เอริค
  10. Uzbeco erik

 

Onomástica o santoral de Eric


Se celebra su día el 18 de mayo.

San Eric IX jedvarson de Suecia (1120-1160) nació en Västergötland, Suecia; fue rey de ese país de 1156 hasta su muerte.

Como gobernante, Erik IX se distinguió por su gran celo religioso en la evangelización de Escandinavia, territorio en que el cristianismo tardó mucho tiempo en arraigar.

Él fue quien organizó la expedición evangelizadora a Finlandia, nombrando responsable a Enrico, el obispo de la Vieja Uppsala, o Gamla Uppsala, de propagar y defender la fe de Jesús.

La tradición presenta a Eric IX como el fundador del dominio sueco sobre Finlandia, que se extendería casi siete siglos, hasta 1809.

Durante su reinado San Eric concluyó la catedral de Gamla Uppsala, entre varias otras obras para consolidar el predominio de la religión cristiana.

En 1160 se desató una guerra contra Magnus Henriksen, príncipe de Dinamarca. Cuando el rey Eric “el Santo” salía de atender la misa en la iglesia de la Trinidad en Ostra Aros, la actual Uppsala, fue atacado y asesinado por sus enemigos.

Desde ese día, sus reliquias empezaron a ser veneradas fervientemente por su pueblo. San Eric IX Jedvarson es santo patrono de Suecia.

San Eric IX de Suecia nos ofrece un ejemplo de un monarca comprometido con la propagación de la fe en las tierras más salvajes.

Significados Relacionados

Deja un comentario