Significado de Emma

Emma es el nombre de más popularidad dentro de los Estados Unidos de América y que se cree comparte un doble origen, por una parte se cree que proviene del viejo continente en la parte germánica.

Pero por otro lado se defiende que su procedencia es norteamericana, pero en su desarrollo se fueron empleando de la misma manera e indistintamente de su origen.

Emma, es realmente un nombre atractivo a la pronunciación y al oído, que al ser el nombre de muchas mujeres puede llegar a ser realmente reconocido a nivel mundial y sobre todo a nivel profesional.

¿Cuál es el significado de Emma?


Nombre que en el dialecto germánico significa “Ermin” y que es su traducción expresa “entera” o “universal”, pero que para el habla inglesa toma un significado diferente, pasando a ser “mujer llena de alegría”.

Cosa que le va de maravilla para una mujer llamada Emma, y puede que muy popularmente se refieran a las niñas con este nombre como “aquella que se llena de energía”, llevando a imaginar a unaniña pequeña juguetona de 4 años.

Este nombre se torna bastante interesante con respecto al resto, y esto radica casi exclusivamente en el significado enérgico de su palabra, lo que la hace resaltar de entre los demás como una opción muy dinámica para una chica.

Características personales del nombre Emma


Emma, una mujer que suele ser independiente y decida, con una personalidad casi inquebrantable que la hace distinguir a donde quiera que vaya, una persona que  irradia felicidad a donde vaya y en cada paso que da.

Las mujeres que van recorriendo su vida con este nombre son personas con metas fijas y trazadas, que jamás perderán el rumbo por mas difícil que se les torne el camino, capaces incluso de impulsar a otros en el trayecto.

Suele rodearse de una armoniosa creatividad, talento que sale de ella de manera casi espontánea y que se manifiesta con naturalidad, sobre todo en su faceta artística, aunque puede ser la mejor en el área medica si así lo desea.

Siempre demuestra su afecto incondicionalmente, por sobre todo a aquellas personas cercanas a ellas, lo que la hace una excelente amiga, dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite, sin buscar algo a cambio.

La familia por otro lado es un tema delicado para Emma, ya que suele rodearse de todo su núcleo familiar e intenta tomar decisiones en conjunto con todos ellos, cosa que puede llegar a disgustar a varios de los integrantes.

El amor para Emma o las mujeres que llevan este nombre en ocasiones puede ser esquivo, así que se caracterizan por ser personas que buscan desesperadamente el amor.

¿Cómo se escribe Emma en otros idiomas?


Su principal diferencia en la escritura del nombre Emma se ven presenciados a la hora de escribirlo en el habla hispana, la lengua francesa y el idioma italiano, donde si bien su pronunciación es igual, es notable la diferencia.

“Ema”, “Hemma”, y “Emaa” son las principales referencias que claramente se encuentran a la hora de expresarlo en idiomas derivados del latín, pero en dialectos como el ucraniano y el ruso se hace presente otras letras.

Caso del alfabeto cirílico como la sustitución de la “m” y la “e”, sustituidas por letras propias del área geográfica, acentuando claramente las diferencias marcas entre países.

Onomástica o santoral de Emma


Para aquellas mujeres llamadas Emma, el 25 de mayo es un día lleno de felicitaciones, más aun si ella es feligrés de la iglesia católica, pues este día corresponde al día de San Bedamonje y el dia de Santa Magdalena Sofía Barat.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario