Significado de Emir

Emir proviene de la palabra “amara” que significa liderar, de origen árabe, este nombre es predominantemente masculino.

¿Cuál es el significado de Emir?


emir

El nombre Emir podría interpretarse como “comandante” o “jefe”.

Es importante hacer mención que algunas bases de datos aseguran que el origen de este nombre es turco, sin embargo no está del todo comprobada esta teoría.

Es importante mencionar que el termino emir, en los países árabe se utiliza para nombrar a un militar, príncipe y/o político.

Las personas que tienen como nombre Emir la mayor parte vienen de: Bosnia, Herzegovina, Albania, Francia, República Checa, Montenegro, serbia, Turquía.

El nombre Emir está ubicado como uno de los nombre más dados y por lo tanto es un nombre común.

Existe un aproximado de que 68.500 personas en el mundo poseen este nombre, lo que representa un 0,001% de la población.

Características personales del nombre Emir


  • Es intenso con sus emociones, tiene una gran intelectualidad, desea ayudar a todos los que lo necesitan y requieren de él. Toma decisiones de gran importancia, ya que posee una gran seguridad en sí mismo y en sus reflexiones.
  • Una de las mejores cosas que poseen las personas que llevan por nombre Emir es su personalidad, y es que tiene una serie de cualidades que a todos les gusta.
  • Emir se caracteriza por ser una persona muy inteligente, además de que diariamente trata de innovarse y aprender cosas nuevas. También es una persona a la que le gusta ayudar a los demás y más si tiene las posibilidades.
  • En el amor quizá una de las fortalezas principales es que son muy cariñosos y siempre buscan estar feliz con su pareja y no tener ninguna clase de problemas. Una de sus cualidades es que son detallistas para hacer que su pareja caiga rendida ante ellos.
  • Es una pareja leal, fiel pero algo complicado, es celoso y posesivo, no tiene ningún complejo en terminar cualquier relación sino le conviene y comenzar de cero con otra.
  • En la parte laboral se puede destacar en cualquier rama, pero se cree que darían lo mejor de sí en las carreras como la medicina, el derecho o en educación.
  • Emir ama la libertad y la independencia, por lo que no se puede considerar como el mejor compañero de trabajo, ya que podría mostrarse como una persona autoritaria o egoísta para conseguir lo que desea.

¿Cómo actúan los que llevan por nombre Emir?


  • Naturaleza Emotiva

Necesita siempre que le demuestren constantemente lealtad y afecto, ya que es una persona cariñosa y atenta con las personas que ama.

Por medio de la concentración, perseverancia, la suficiencia y la clemencia se caracteriza. Le gusta lo misterioso, lo que puede ser y que es, le encanta ser admirado.

  • Naturaleza Expresiva

Se empeña en las actividades que realiza, su comprensión hacia los demás es una gran cualidad, produce simpatía y antipatías. Le gusta ayudar a las personas que tengan algún problema, sin recibir nada a cambio, es desinteresado.

  • Talento Natural

Su pensamiento es deductivo, es un pensador independiente, es leal y tiene autoridad cuando quiere decir algo, inspira confianza y seguridad en lo que dice, depende más de la intuición que dé la razón.

Le gusta lo difícil y los nuevos retos, le gusta sentir y lo que presiente de las cosas, siempre se está innovando.

¿Cómo se escribe Emir en otros idiomas?


  1. Armenio                   Էմիր
  2. Árabe                        أمير
  3. Búlgaro                     емир
  4. Chino  埃米爾
  5. Coreano 에미르
  6. Georgiano ემირი
  7. Japonés エミール
  8. Serbio Емир
  9. Uzbeco                     Amir

Significados Relacionados

Deja un comentario