Significado de Emanuel

Más allá del significado y la historia, es vital percibir lo que transmite el nombre así como lo hará el niño con la esencia de su ser. Por lo tanto, en este artículo se describirá la antroponimia de un hermoso nombre como es Emanuel.

Al momento de conocer la personalidad de un individuo, o bien, querer aportar dotes o cualidades a un nuevo integrante de la familia, el significado de los nombres puede ser una herramienta de gran provecho,  a esto se dedica la antroponimia.

A lo largo de los años ha sido desacreditada, pero se debe tomar en cuenta que la primera palabra que es utilizada para la definición del ser es, el nombre. Los padres que se embarquen en esta dulce búsqueda conseguirán de gran utilidad el artículo.

¿Cuál es el significado de Emanuel?


Nombre masculino, significa ‘‘Con nosotros está Dios‘‘al hebreo. Es el nombre – En su forma original: Emmanuel-  que se le da a Jesús de Nazaret en la biblia, específicamente en la profecía de la doncella que quedará en cinta.

Otro significado común, propio de las sociedades menos cultas es de origen compuesto. Por ejemplo, si madre se llama Emma y el padre Manuel. Los nombres también están sujetos a la subjetividad.

Características personales del nombre Emanuel


El hombre que lleve por nombre Emanuel, es de carácter sociable, amable y bondadoso. Divertido por sobre todas las cosas con una gran capacidad de comunicar sus ideas y emociones, si debe defender lo que cree lo hará sin dudar con un puño de acero.

Los problemas de la sociedad son su principal preocupación, se ocupa seriamente en hacer entender lo que cree correcto para solucionarlos. Emanuel tiene grandes ideales humanistas, a veces inalcanzables tanto para el como para el resto del mundo.

Tiene una mente abierta, que propicia su capacidad para resolver cualquier clase de problemas. Esta cualidad lo hace buen amigo y compañero, siempre dispuesto a escuchar, sin atreverse a juzgar ningún caso.

Muchas veces tiende a caer en el pecado de la vanidad y el egocentrismo, su autoestima es bastante alta. De manera involuntaria, tiende a tomar crédito por el éxito de sus compañeros y ascender tan solo por sus relaciones sociales.

Para este hombre la familia es de vital importancia, valora ante todo los personajes femeninos como su madre, abuela, tías. Las toma como el pilar de las buenas costumbres, dadoras de amor y ternura.

Emanuel se supone a sí mismo como un hombre fácil de enamorar en primeros términos, pero se desilusiona con facilidad gracias a sus grandes expectativas. Con las personas que tienen su confianza se demuestra amoroso, dulce y sentimental.

¿Cómo se escribe Emanuel en otros idiomas?


  • Francés: Emmanuel.
  • Inglés: Emanuelle.
  • Italiano: Emanuele.
  • Rumano: Emmanuel.
  • Portugués: Emanueu.
  • Catalán: Manel.
  • Griego: Emmanouil.
  • Vasco: Imanol.
  • Fines: Manú.
  • Hebreo: Inmanuel.

Onomástica o santoral de Emanuel


El nombre tiene dos días celebres, así como tiene dos orígenes. El primero, no tiene una fecha exacta ya qué, Jesucristo no tiene un día onomástico, teólogos utilizan el día de la circuncisión (primero de Enero) pero tampoco es una fecha exacta.

Setecientos años antes de que Mateo adviniera la llegada un Cristo, ya existía una profecía que hablaba de Emmanuel, nacido de una virgen lo cual coincidiría años mas tardes con todas las condiciones sucedidas en el nacimiento de Jesús.

Pero también, por su nombre compuesto comparten día con los Manueles por ende un 17 de enero; día de San Manuel. Mártir del catolicismo que dedico su vida entera a servir a la iglesia, la religión y guiar a los fieles devotos por el camino de la salvación.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *