Significado de Eli

Eli es de origen hebreo, y cuyo significado podría ser interpretado como “sublime” en la biblia, Eli era un sirviente fiel de Dios, sacerdote y juez de Israel por muchos años.

¿Cuál es el significado de Eli?


eliEs importante mencionar que principalmente el nombre de Eli era catalogado como un nombre masculino, pero al pasar los años este ha ido tomando popularidad como nombre de mujer.

Características personales del nombre Eli


  • Eli es una persona de muchos recursos, y muy ecléctico.
  • Esta persona no admite la mediocridad; ya que es una persona que piensa que no puede vivir plenamente antes de la madurez, Eli es humanista, inspirado, altruista, iluminado o idealista.
  • Se caracteriza por ser una persona muy sensible y muy dependiente de su medio familiar, amistoso o amoroso.
  • Eli tiene un profundo sentido de la amistad, es difícil determinar si se inclina más hacia la introversión o la extroversión, la comunicación es muy importante pero puede que por mecanismos inhibidores este bloqueado en un primer intento.
  • Es por esto, que no es un hombre de medias palabras y, cuando se expresa, no es para tratar temas sin importancia, sino mas bien para hablar de algún tema que le guste.
  • Es un hombre bastante intelectual, se caracteriza por ser un hombre fino y reflexivo, con una intuición muy desarrollada.
  • Pero no se trata de que sea un buen pensador, un erudito, ya que posee una gran voluntad, energía, combatividad, y no le falta cierto magnetismo.
  • Además, posee una gran agresividad, y por esto no hay que exasperarlo! Da el máximo de sí mismo siempre y cuando le encuentra un sentido a la vida, y entonces puede revelarse como un militante apasionado. .
  • Eli entonces es servicial, amable, a pesar de tener una agresividad mal contenida, debido a su amplia emotividad. Se deberá favorecer la comunicación, ya que fácilmente se repliega sobre sí mismo cuando se siente incomprendido.
  • Una buena educación sería lo ideal para enseñarle que un espíritu sano es un cuerpo sano, ya que necesitara tanto de la actividad física como la intelectual para obtener un excelente desarrollo.

¿Cómo actúan los que llevan por nombre Eli?


  • Naturaleza Emotiva

Aman la amistad y la reciprocidad, les gusta mucho ser apreciado, que el cariño y la fidelidad que el demuestra la valoren y desean recibir lo mismo.

  • Naturaleza Expresiva

Le gusta expresarse de forma correcta. Siempre a la atención del detalle, habla con seguridad, ama lo que afirma y confirma, la ley y la propiedad que ampara.

  • Talento Natural

Se expresa de una manera original y realizando las cosas cabalmente, tanto que considera las cosas como su manera de proceder.

Eli piensa en grande siempre, algunas veces para hacer relucir lo nuevo y otras veces para darle nuevos servicios a lo viejo, en ambas situaciones siempre con miras al presente y futuro, le apasiona lo práctico.

Estas son algunas profesiones que para el nombre de Eli pudiese tener: administrador, maestro, comerciante, aeronáutico o eléctrico.

Así como también es un hombre de conquistas siempre apunta al poder y no le es indiferente la parte económica, por eso también podría desarrollarse en las siguientes carreras:

En la política, finanzas,  gestión, policía, así como también aquellas vinculadas con la parte humana como la medicina, la psicología, la pedagogía, también aquellas que estén relacionadas con la expresión, la creatividad, el periodismo, el comercio.

¿Cómo se escribe Eli en otros idiomas?


  1. Armenio                  Էլի
  2. Árabe                     ايلي
  3. Búlgaro                   Ели
  4. Chino                       禮
  5. Coreano  엘리
  6. Georgiano ელი
  7. Gujarati  ઈલી
  8. Japonés エリ
  9. Serbio Ели
  10. Shona Eri

Significados Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *