Significado de Elena

Elena es uno de los nombres para niñas más populares que puedas encontrar en varias culturas, incluso muchas personas lo relacionan con la religión, entre otras cosas. Bien, lo primero que dirás es que está mal escrito pero esto no es así. La verdad es que el nombre Elena existe y aunque su variación lleva la letra “H”, no quiere decir que no tenga un significado totalmente distinto. Hoy, nos toca hablar del significado de Elena y antes de comenzará, te diré que este es un nombre de origen griego.

¿Cuál es significado del nombre Elena?


significado del nombre elenaHay muchos derivados sobre su significado, pero la verdad es que solo se encuentra uno como “oficial”. Quiero decirte que “mujer igual de bella que el sol”, sería comprendido como el más popular. Aunque también, es seguro que vayas a encontrar el otro que sería: “bella como el sol”, por lo que la final, solo TÚ, tienes la mejor opinión.

Características del nombre Elena


Una mujer que es independiente, con un alma creativa y siempre con las ganas de explorar nuevas cosas, es algo que se destaca en todas las mujeres que llevan este nombre. Hay que decir que el temperamento de Elena suele ser algo complejo pero las personas que la conocen de verdad y no se interesan por nada material de su parte, hace que entiendan el verdadero significado de la vida para esta mujer.

Lo que concierne a lo laboral es una mujer que ama trabajar en equipo, claro que siempre tiene ganas de liderar y esto es algo que la ayuda a fomentar el crecimiento, no solo para ella, sino para quienes de verdad son convencid@s por sus proyectos.

La amistad aprecia a las personas que la rodean, pero a quienes puede confiarle algo, son máximo 10 personas, pues sabe quiénes la pueden ayudar y no sentirse juzgada. Sus amig@s, tratarán de estar cerca y buscar su ayuda a cada rato.

En la familia es una mujer que no se deja controlar por quienes la rodean y esto incluye a quienes la vieron crecer, pero esto no quiere decir que no ame a sus padres y familia en general, ella solo deseará volar SIEMPRE.

Para finalizar en el amor pocas veces se enamora pero cuando lo hace, es porque considera que esa persona vale la pena y así como su pareja se entrega, ella lo hará al doble.

Numerología: 6 de las personas perfeccionistas.

Onomástica o santoral:


22 de mayo.

Como se escribe Elena en otros idiomas:


Elize – francés
Ellen – inglés
Helené – alemán.

Significados Relacionados


Deja un comentario