Significado de Edwin

Edwin es un nombre predominante masculino que tiene un origen escocés. Su diminutivo más popular es “Ed”. En los países de América Latina se cree que el nombre Edwin deriva del nombre “Eduardo” o “Eduard”.

¿Cuál es el significado de Edwin?


Significado EdwinProviene de origen escocés, donde los términos “Ed” y “Win” significan “riqueza” y “amigo”, respectivamente. Interpretando esto de la manera correcta, podemos definir el significado de Edwin como “amigo de la riqueza”.

El primer hombre conocido por dicho nombre fue Edwino Deira, dueño de Northumbria, uno de los reinos de Inglaterra. Fue conocido por ser una persona de gran carisma y,que a pesar de que tenía grandes riquezas, siempre ayudaba a los más necesitados. Fue una persona amigable de ahí el significado del nombre.

Características personales del nombre Edwin


Todo hombre llamado por este nombre se caracteriza por ser encantador y con una personalidad divertida y estupenda.

Al hablar de las relaciones amorosas, se destacan de forma terrible, pues suelen tener ciertos inconvenientes, entre los que destaca que casi son siempre incapaces de mantener una relación estable.

Esto se debe principalmente a que son personas que les gusta llamar la atención y atraen con facilidad a otras mujeres.

Por su parte, en el tema familiar, para Edwin, su meta llegar a formar una familia. Les encantan los niños por lo que esto los convierte en padres extraordinarios y grandes jefes de familia.

Su personalidad se caracteriza por estar llena de gran energía y vitalidad, así como de poseer un sentido del humor inigualable.

Son personas que no se dejan dominar por otra pues, les fascina y aprecian mucho su libertad. Su espíritu siempre apoyará al máximo la libertad.

Tienen un excelente dote de curiosidad que al tiempo le es de gran ayuda, ya que, gracias a esa curiosidad son capaces de conocer sobre cualquier tipo de tema.

En resumidas cuentas, su gran sentido de curiosidad complementa su enorme inteligencia.Son amantes de lo arriesgado, de la aventura y lo extremo. Siempre quieren y están en busca de experimentar y vivir cosas nuevas.

En el área laboral es muy aplicado. Se enfoca en hacer las cosas de la mejor manera que pueda pues, es muy disciplinado y le gusta hacer bien las cosas para quedar bien con los demás.

Como se indicó con anterioridad, su personalidad destaca por ser muy divertida. Es una persona que en muy pocas ocasiones se le verá desanimada o triste. Por lo general, suele ser el alma de las fiestas.

Como amigos son uno de los mejores que existen, están siempre pendiente de su círculo de amistades.

Están siempre atentos a las personas cercanas y al detectar que alguno este necesitado de algún tipo de ayuda, no dudaran en hacerlo o al menos intentar cambiarle el ánimo.

En la numerología, Edwin es representado por el número uno, número que representa aquellas personas con cualidad de líderes. Es el número equivalente para las personas con gran determinación en lo que se proponen.

Onomástica o Santoral de Edwin


Su onomástica se celebra el día 12 de octubre por Edwino Deira, rey de Northumbria, uno de los antiguos reinos de Inglaterra.

Fue canonizado por la iglesia católica, pero en la actualidad ha perdido bastante popularidad como santo y se le recuerda más como el rey que fue.

¿Cómo se escribe Edwin en otros idiomas?


Edwin es un nombre muy conocido en diversas partes del mundo, y que es, tanto escrito de la misma manera como pronunciado del mismo modo.

Su variante femenina es “Edwina”.

  • Inglés: Edwin
  • Francés: Edwin
  • Italiano: Edvino
  • Portugués: Edwin
  • Ruso: Эдвин

Nombres relacionados


Deja un comentario