Significado de Eduardo

El nombre Eduardo viene de la antigüedad y es un nombre que aún en la  actualidad se sigue utilizando y es importante destacar que  existe una disyuntiva en su origen, ya que unos alegan que proviene de Inglaterra y otros de Alemania.

En nombre Eduardo tiene diminutivos que suelen usarse sobre todo cuando son niños pequeños, tales como Edu, Edi o Eduar.

Entre los personajes históricos con el nombre de Eduardo tenemos al rey Eduardo I de Inglaterra y fue llamado Piernas Largas.

¿Cuál es el significado de Eduardo?


El nombre de Eduardo se forma de dos palabras Ead que trata de pobreza y Ward que es guarda, lo cual se considera que significa, preservar sus bienes.

Características personales del nombre Eduardo


  • Un hombre con el nombre Eduardo se caracteriza por ser original y además de ser excelente en el desarrollo de la teoría en cualquier tema, también lo es en la práctica buscando en todo momento la eficiencia.
  • Su personalidad inquietante busca en todo momento dejar un beneficio de su trabajo, de sus investigaciones, es decir desde el campo laboral o profesional donde se desempeña.
  • En consecuencia, es una persona que tiende a las áreas científicas porque le gusta la investigación, así como la innovación para descubrir todo lo que permita mejorar en el ámbito donde se desarrolle.
  • Un hombre Eduardo es amistoso y cuenta con muchos amigos; sin embargo, al principio no es muy sociable y es reservado; pero después de un tiempo logra desarrollar la confianza para abrirse con las amistades.
  • Sus grandes amigos siempre cuentan con Eduardo porque los escucha con atención cuando les cuentan sus problemas y se convierte en un buen confidente.
  • Si se quiere contratar a una persona de nombre Eduardo tendrá la ventaja de que contará con un muy buen trabajador porque es dedicado.
  • Es laborioso, le gusta hacer las cosas bien aunque tenga que repetirlas y con la gran ventaja de aportar nuevas ideas que permitan mejorar el proceso en el que está trabajando.
  • Es muy original y siempre termina sus asignaciones y aunque puede llegar a obtener el reconocimiento de sus supervisores, no es una persona fácil para trabajar en equipo con compañeros de trabajo, porque le gusta hacer sus actividades solo.
  • Cuando una pareja se relaciona con Eduardo, resulta un tanto difícil porque no lograr entregarse al amor con facilidad y esto puede desaminar a la persona que desea entablar una relación.

Esto ocurre porque siempre está pensando en otras cosas y no se concentra en su pareja ni en la relación.

Por lo que si en algún momento se lo toma en serio, podrá lograr una relación estable y feliz; ya que se comprometerá completamente.

Si una mujer logra atrapar a un hombre Eduardo y se casa con ella,  estará muy pendiente de su familia, y llevará a sus  hijos por el buen camino con su ejemplo y rectitud, así como les proporcionará todo el bienestar posible.

¿Cómo se escribe Eduardo en otros idiomas?


El nombre Eduardo es uno que posee un gran peso a lo largo de los años, porque ha sido muy usado por grandes personajes y esto ha influido en la escogencia del nombre para muchos niños en diferentes países.

Y por ello es necesario destacar que en otros idiomas se puede escribir de la siguiente manera:

  • En italiano, se escribe Edoardo
  • En francés cambia un poco y se escribe Édouard
  • En inglés y alemán se escribe Edward
  • En portugués se escribe Duarte

Onomástica o santoral de Eduardo


El día que se celebra la festividad de San Eduardo es el 13 de octubre de cada año.

Nombres relacionados 


Deja un comentario