Significado de Edith

Edith es un nombre de una persona animada e impulsiva, odia las restricciones: para ella, ¡La palabra libertad es más que solo una palabra de siete letras! Adaptable, inquisitiva, astuta y rápida como un guiño.

¿Cuál es el significado de Edith?


Significado de EdithEdith es uno de los pocos nombres femeninos de mucho encanto, ingleses y más antiguos que sobrevivieron a la conquista normanda de 1066.

Originalmente interpretada como Eadgyð, Edith deriva de los elementos «ead» que significa «riquezas, prosperidad» y «gyð», que significa «guerra, contienda».

Edith (o Eadgyð por así decirlo) era la hija ilegítima del rey de Inglaterra del siglo X, Edgar el Pacífico. La madre de Edith era una joven noble a quien Edgar sacó a la fuerza de un convento de monjas.

En el fondo no es particularmente femenina, es enérgica e imponente sí, y un tanto egocéntrica e impaciente, tiene la intención de ser la ganadora en el juego de la vida, y no ve por qué debería esperar y ser calmada.

De niña, Edith fue devuelta al convento de monjas tan pronto como su madre pudo escapar de las garras de Edgar (el rey más tarde haría penitencia por su crimen).

Aunque Edith se hizo monja a una edad muy temprana, no tuvo ningún reparo en adornarse con elegantes ropas y, cuando se le reprochó su vestimenta, simplemente afirmó:

«Porque el orgullo puede existir bajo el manto de la miseria; y una mente puede ser tan pura bajo estas vestiduras como bajo sus pieles andrajosas. Hermosa, noble, inteligente y piadosa, ella fue celebrada tanto en la vida como en la muerte.

Más tarde se convertiría en una santa medieval importante en toda Inglaterra y se le atribuyeron pequeños milagros (su día de fiesta es el 16 de septiembre).

El nombre siguió siendo común durante la Edad Media en Inglaterra, pero se volvió pasado de moda en el siglo XVI.

Más tarde se revivió en el siglo XIX, particularmente en los Estados Unidos, pero desde entonces ha caído de nuevo en favor en tiempos más modernos. En Suecia, sin embargo, Edith es hoy una de las 100 mejores chicas favoritas.

Características personales del nombre Edith


¡Ella es carismática y desvergonzadamente descarada, y definitivamente sabe cómo aprovechar la oportunidad de la vida con ambas manos! Sin embargo, estas cualidades pueden convertirse fácilmente en debilidades.

Odia la rutina y parece deslizarse sin esfuerzo por la vida, algo ingenua ante sus posibles peligros, y ciertamente si estuviera más relajada estaría dormida. Aunque tiene suficiente glamour y es enormemente seductora.

Puede ser inquieta: inestable y agresiva, a veces carente de sutileza y buen juicio. Ella rechaza la autoridad establecida y es revolucionaria. Ella lleva una existencia dinámica y colorida, que probablemente esté marcada por muchos cambios.

Le gusta vivir la vida en el carril rápido: tanto figurativa como literalmente, aunque la suerte tiende a estar de su parte la mayor parte del tiempo.

Cuando era niña: por más angelical que parezca a primera vista, en realidad es una pequeña bribona que no puede quedarse quieta, le gusta todo.

Preferiría: trepar a los árboles antes que jugar con encantadoras muñecas. Más sabio que sus años, sería juicioso contarle la historia de los «pájaros y las abejas» tan pronto como sea posible.

Ella ama el movimiento, la velocidad y el viaje. Una adicta a la adrenalina, anhela la emoción y la aventura y podría disfrutar tomando riesgos.

Onomástica o santoral de  Edith


16 de septiembre

¿Cómo se escribe  Edith en otros idiomas?


  • Inglés:

Edith

Eadith

Eaditha

Edythe

  • Checo:

Dita

Ditka

Edita

  • Alemán:

Edith

  • Húngaro:

Duci

Edit

Edith

  • Italiano:

Edita

  •  Polaco:

Eda

Edda

Edka

Edyta

Ita

Nombres Relacionados


Deja un comentario