Significado de Edgar

Usualmente las personas que llevan este nombre  (Edgar) son pacientes e inteligentes, esto los hace hombres a los que no les importa esperar cuando la recompensa vale la pena, y esta manera de pensar la aplican a ‘casi’ todos los aspectos de su vida; además, les gusta proteger las cosas que aman cueste lo que cueste.

Algunas personas famosas han llevado este gran nombre, como Edgar Allan Poe, Edgar Hoover, o el actor venezolano Edgar Ramírez y es que el significado de Edgar demuestra que es un nombre para hombres que aspiran a grandes cosas en la vida.

A continuación se muestra cuál es el significado exacto de Edgar, las características personales de los que llevan este nombre, cómo es escrito en distintos idiomas y su onomástica o santoral.

¿Cuál es el significado de Edgar?


El significado de Edgar es de origen anglosajón y quiere decir “El que defiende sus tierras con lanza” se ha popularizado en el último siglo debido al escritor Edgar Allan Poe.

Características personales del nombre Edgar


Suelen ser muy amables, les puede costar confiar en las demás personas y por lo tanto ser más abiertos, por lo cual se podría decir que tienen una personalidad bastante interesante. Esta característica hace de ellos sujetos sin muchos amigos.

En el ámbito laboral

Es una persona muy solicitada en muchos trabajos, ya que se caracteriza por su gran habilidad para hacer las cosas bien. Hombres con gran capacidad cognitiva, pacientes y trabajadores, por lo que no realizan sus tareas de forma apresurada, saben permanecer en calma aún en situaciones de gran estrés y de esta manera obtener grandes recompensas.

A pesar de todas sus virtudes se pueden considerar algo egoístas sin percatarse de ello. Si no confían en los compañeros que piden su ayuda, les puede dar miedo brindarles apoyo por temor a que intenten robar sus méritos y logros.

Cómo se ve en el ámbito laboral, se pueden describir fácilmente como individuos que aman su trabajo y aunque un poco egoístas, siempre darán lo mejor de sí para lograr grandes éxitos, pero, ¿Qué hay del significado de Edgar en cuanto a la parte amorosa?

En el amor

El significado de Edgar muestra una actitud totalmente opuesta su forma natural de ser, es decir, no nos encontramos con sujetos pacientes, sino con un carácter muy impulsivo.

Esto es debido a cierta inseguridad, ya que si se encuentran a una mujer que lo vuelve loco, siente miedo porque llegue otro hombre y la logre enamorar antes que él. Por eso en este aspecto de su vida, es más común encontrar a personas incapaces de tener esa actitud paciente que se observa en su ámbito laboral.

En cuanto a su forma de ser como padre de familia, por tener ese carácter protector, paciente y dedicado, seguramente le irá perlas, tanto con sus hijos, como con su pareja. El único defecto, es que nunca dejarán una discusión sin finalizar, lo cual puede ser perjudicial, porque hasta por la causa más insignificante, una pelea podría alargarse más de lo debido.

¿Cómo se escribe  en otros idiomas?


Es el mismo en todos los idiomas, sólo que en algunos es escrito de maneras un poco más interesantes, aquí, unos cuantos ejemplos de este nombre en otras lenguas:

  • Edgar en español:
  • Edgar en catalán:
  • Edgar en ruso: Эдгар.
  • Edgar en griego: Έντγκαρ (Entgkar)
  • Edgar en latín: Edgarus
  • Edgar en húngaro: Edgár
  • Edgar en hebreo: אדגר
  • Edgar en árabe: إدغار

Onomástica o santoral de Edgar


  • 8 de Julio: San Edgar el Pacífico, confesor y rey de Inglaterra.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *