Significado de Edén

Edén es un nombre popular dentro de la biblia católica ya que juega un papel fundamental dentro de la historia de este libro santo.

¿Cuál es el significado de Edén?


edénEl significado del nombre Edén como ya se dijo con anterioridad es proveniente de las historias de la sagrada biblia en donde esta palabra es muy importante dentro de uno de los capítulos principales de la religión católica y cristiana.

El Edén dentro de la sagrada biblia es una especie de plantación o jardín sagrado el cual se ubicaba en el antiguo oriente del mundo y se dice que este lugar era una maravilla natural y además que era sumamente hermoso a la vista.

Este famoso jardín religioso era descrito como un sitio natural en el cual habitaban todas las especies de animales y de vegetales de manera que todas las especies estuvieran en paz total.

Dentro de este jardín se sabe que existía un gran lago el cual estaba conectado a un rio que se dice debía de ser seguido para poder llegar a encontrar este maravilloso lugar.

Debido a todo esto se suele utilizar el nombre Edén para los hijos en forma que signifique que sea una persona de gran belleza y que se lleve en paz con todo el mundo durante su vida.

Características personales del nombre Edén


  • Las características personales que están involucradas con este nombre a una persona son bastante resaltantes y algo raras de ver en otras personas en general por lo que se considera un nombre excelente.
  • Principalmente se dice que las personas que poseen el nombre Edén suelen ser personas muy tranquilas y que le gusta estar en armonía con todo lo de su alrededor a pesar de los posibles problemas que pueda tener en su vida.
  • En cuanto al tema de las características físicas es curioso que se han visto muchos casos en donde personas con este nombre usualmente suelen poseer una gran belleza física.
  • Además las personas con el nombre Edén son conocidas por ser usualmente muy religiosas y en especial por ser personas que también son muy apegadas a toda su familia lo cual hoy en día es algo escaso de ver por alguna razón.

¿Cómo se escribe Edén en otros idiomas?


El nombre Edén posee el mismo significado y la misma manera de escribirse en la gran mayoría de los idiomas existentes en el planeta pero cabe destacar que existen muchas variaciones del  mismo nombre.

Pero además de esto último como en la mayoría de nombres existen otros cambios que se dan en el nombre Edén dependiendo si la persona es hombre o mujer.

Es posible ver este nombre bíblico escrito como edin o edan, igualmente muchas personas suelen creer que el nombre Edwin es proveniente de esta palabra aunque en realidad no es asi.

Onomástica o santoral de Edén


En relación a la onomástica o santoral de este nombre es sabido que no proviene de ningún santo sino que como ya se dijo es proveniente de un jardín maravilloso que aparece en la sagrada biblia.

Significados Relacionados

Deja un comentario