Significado de Dylan

Dylan es poco común en el castellano, tal vez no conozcas a ninguno con este nombre, pero te atraiga si simplicidad y belleza.

Éste es nombre masculino el cual tiene un origen extraño, en el presente artículo te diremos todo sobre su origen y significado.

Si eres una madre que anda buscando un nombre poco común para un nuevo bebe que vendrá a formar parte del hogar este puede ser el artículo perfecto para ti, ya que es un nombre bonito, extraño pero fácil de escribir y pronunciar.

También, si eres un niño u hombre que desconoce la proveniencia de su nombre este es el artículo correcto para averiguar todo eso.

Además, conocerás la personalidad que los destaca y por si fuera poco, también te diremos la onomástica y santoral de tu nombre.

¿Cuál es el significado de Dylan?


Dylan, como lo nombramos anteriormente, tiene un origen extraño, específicamente un origen celta que proviene del galés, seguramente no sabías esto.

Además, Dylan es una combinación de dos palabras como lo son Dy que equivale a grande y llan que viene de marea, agua o corriente.

Al juntar estos dos significados tendríamos que Dylan quiere decir, la gran ola como también lo compara con el hijo del mar.

Características personales del nombre Dylan


Dylan será de los hombres más cariñosos que podrás conocer y te encariñaras completamente de él.

Sin embargo, éste a pesar de ser cariñoso y amoroso no se enamorará fácilmente de las mujeres, él las evaluará mucho primero y luego de varias salidas escogerá si realmente es su chica ideal.

Se destaca por ser artístico, tanto como para aplicarlo a hobby, como también en el trabajo. Buscará trabajos que pueda aplicar su imaginación y sus ideas diferentes a los demás.

Dylan por amar las artes, se abstrae un poco del mundo normal, y si eres su novia o su mama, tendrás que estar constantemente de él y recordarle la cosas que tiene que hacer.

Éste también le gusta vestirse de modo un poco anticuado y con nada que tenga que ver con la moda actual, siempre buscara sentirse cómodo y reflejar eso en su vestimenta.

Dylan es gran amante de la lectura, éste además de su pasión por las artes, siempre lo verás con un libro leyendo o con uno pendiente por leer así que si estás pensando en que regalarle seguro amara que le regales un libro impresionante.

En este mismo sentido a Dylan le gusta los libros que le hagan superarse personalmente y ser mejor persona, nada que ver con novelas de amor.

¿Cómo se escribe Dylan en otros idiomas?


Dylan no tiene muchas variantes, si no en los idiomas más exóticos en su escritura como chino, japonés, árabe y hebreo. A continuación, te presentamos la manera de escribirlo:

Como se escribe en el idioma ingles Dillan, en francés se escribe Dillion, en chino 迪伦, en japonés se escribe ディラン, en árabe ديلان, en hebreo דילן, en ruso Дилан.

Onomástica o Santoral de Dylan


  • Tiene como fecha el 1 de noviembre el cual es el día de todos los Santos

Datos curiosos extra


  • Su número en el que se le asocia con la suerte es el 3
  • Respecto a los diminutivos, no se le conocen respecto a que es un nombre corto y es simple de nombrar.
  • No podemos olvidar de nombrar a dos famosos que llevan este nombre como lo son Dylan O´Brien reconocido mayormente por la película, The maze runners. Y Dylan Sprouse, el cual es nada más y nada menos que uno de los gemelos en la serie de zack y cody.

Nombres relacionados 


Deja un comentario