Significado de Dolores

Dolores es un nombre que tiene un significado amplio y con una personalidad increíble. Goza de una historia santa y con muchas variantes pero digna de entender.

¿Cuál es el significado de Dolores?


Significado de DoloresEl significado es utilizado entre los ingleses, pero sus raíces reales son las del español. El nombre se originó a partir de uno de los muchos títulos otorgados a la Santísima Virgen en la tradición española; en este caso, La Virgen Dolores.

Conversar con facilidad y animar a aquellos con los que siente afinidad es una de sus características, una vez que se sienta cómoda en su entorno y pueda sacar a flote todo ese mundo que lleva en su mente claro está.

Un día ella podría ser solitaria e insociable, escondiéndose en su caparazón, a salvo del mundo; y el siguiente, tener un impulso por la curiosidad, estimulado por su entorno.

Asomará la cabeza para ver si no hay alguien con quien valga la pena hablar, ya que ella es en muchos ambientes una especie de inadaptada social, pero con una personalidad de oro que la hará ver misteriosa.

Inaccesible y más allá de la comprensión humana su inteligencia ecléctica puede sorprender. Ella tiene una mente crítica, incluso cínica; pero al mismo tiempo, ella está fascinada por todo lo que es extraño, irracional y poco ortodoxo.

Los católicos devotos recitan diariamente un Padre Nuestro y siete Avemarías en homenaje a los siete dolores (Dolores). En la tradición española, varios nombres como Dolores se derivan de los muchos epítetos que se le dieron a la Virgen. Otros ejemplos incluyen la Concepción refiriéndose a la inmaculada concepción de María. Es un nombre femenino utilizado en esta misma tradición, y los angloparlantes la adoptaron fácilmente en el siglo XIX.

Características personales del nombre Dolores


Es fuerte en asuntos materiales. Determinada y testaruda, Tiene buena habilidad para hacer negocios. Buen trabajadora, constante y práctica, significado de una mujer que se responsabiliza.

Estas cualidades pueden traerle una posición de autoridad y poder. Sería algo así como una cumplidora de metas, con los pies en la tierra, seria, confiable y auto disciplinado; tiene buen poder de concentración.

Tienes una vida agitada pero emocionante. Eres versátil y tienes la capacidad de aprender fácilmente.

Significa Cumplir y eso representa la satisfacción en la vida, cuando es dueña de su propia casa y brinda bienestar a su familia y seres queridos, es la mejor, tiene los pantalones puestos y no tambalea en decisiones.

Tiene un gran sentido de responsabilidad y deber.

Es reconfortante, agradecida y afectuosa. Tu obligación en la vida es mantener la justicia y la verdad, y siguiendo la Ley, puede encontrar la gran felicidad y satisfacción.

 Onomástica o santoral de  Dolores


 San Luis Potosí. – venerada el viernes santo en la Procesión del Silencio.

Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, Querétaro – 15 de septiembre.

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Dolores Hidalgo, Guanajuato, venerada el viernes anterior al Viernes Santo y el 15 de septiembre.

 ¿Cómo se escribe  Dolores en otros idiomas?


El nombre Dolores general para todo los idiomas.

Nombres Relacionados


Deja un comentario