Significado de Derek

Derek es un nombre designado para los hombres de origen germano asociado con el poder y la fortaleza. Se dice que es variante de “Teodoro” o “Teodorico”. Su diminutivo es “Deck”, aunque no se suele utilizar con frecuencia por ser Derek un nombre tan corto.

¿Cuál es el significado de Derek?


Significado DerekEl nombre Derek se encuentra asociado a una gran diversidad de términos, entre ellos encontramos: poder, fortaleza, compromiso e independencia.

Recordemos que es un nombre que viene de origen germano (alemán) cuyo significado exacto es “el que gobierna el pueblo”, por lo que son hombres justos.

También, ofrecen lo mejor de sí mismo y tienen una capacidad inmensa de ayudar a sus amigos.Por sobre todas las cosas, su significado se debe gracias a que son líderes por naturaleza.

Características personales del nombre Derek


Como ya se mencionó anteriormente, son personas justas. Una de las peculiaridades de Derek más resaltantes es que siempre están en búsqueda de las injusticias.

Esta constantemente observando su entorno con el objeto de encontrar si están en presencia de algún tipo de injusticia, y una vez precisada alguna, de manera inmediata busca poner fin a ella.

Se caracteriza también por ser amigable. Siempre está dispuesto a ayudar con la mejor disposición en lo que puedan a cualquier persona a su alrededor, especialmente si de sus amigos se refiere.

En cuanto al tema de la familia se trata, Derek es un hombre muy comprometido y le da mucha importancia, por sobre las demás cosas, al bienestar de los miembros de su familia.

Es independiente, y vela de manera extraordinaria por sus propios intereses, y sabe defenderse ante cualquier situación que se le presente en su vida cotidiana, ya sea a nivel familiar, personal o laboral.

Para los hombres bajo el nombre Derek, su palabra tiene gran importancia, es decir, que todo aquello que diga y se proponga, buscara la manera de lograrlo y finalmente lo alcanzara. No deja que sus palabras se las lleve el viento, las cumple.

En cuanto a las relaciones amorosas que pueda tener la persona bajo este nombre, siempre tendrán un pequeño defecto, y es que ellos suelen estar lleno de soberbia por lo que a su vez hace que la vida le regale una serie de sorpresas desagradables.

En cuanto al momento de conquistar a la mujer que podría ser su pareja, su punto más favorable no son las palabras, sino los hechos, siempre se encarga de demostrar todo aquello que dice sentir por esa persona especial.

Tanto en las relaciones amorosas como en cualquier otro tipo de relación son hombres con un grado de lealtad sorprendente, nunca se verán tratando de entrar en un juego de infidelidad o traición.

Onomástica o santoral


Por ser un nombre de origen germano, no posee onomástica o santoral, hasta el momento, no se conoce algún santo o persona canonizada que posee ese nombre. Por lo tanto, no hay fecha alguna para celebrar dicho nombre.

¿Cómo se escribe Derek en otros idiomas?


El nombre Derek es muy típico en países de idioma alemán, español, inglés o francés y en todos ellos se escribe y pronuncia de dos maneras iguales:

  • Inglés:Derek o Dereck
  • Francés: Derek o Dereck
  • Italiano: No es muy popular el nombre en Italia, pero los pocos que se puedan encontrar serán escrito de forma “Derek”
  • Alemán: Derek o Dereck
  • Portugués: El portugués por ser una lengua romance no tiene similitud con otro tipo de escritura, y el nombre no es conocido en esa región.
  • España: Derek o Dereck

Nombres relacionados


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *