Significado de Débora

Muchas personas no conocen el significado de su nombre y aunque resulte increíble todos y cada uno de ellos tienen un origen y un significado. No obstante, a pesar de que muchas personas no saben el significado de sus nombres, otras se han preocupado por si conocerlo.

En esta oportunidad, te ayudaremos a conocer un poco sobre el nombre Débora; un nombre de mujer de origen hebreo proveniente del antiguo testamento.

Es bien conocido que la en la biblia, las santas escrituras de la iglesia católica, hacen especial énfasis en los nombres pues, estos tenían relación con el camino que le correspondía a cada persona.

¿Cuál es el significado de Débora?


Hablando en esta oportunidad del nombre Débora, se dice que su significado está relacionado a las abejas, por lo que su significado gira, más o menos, en cómo trabaja una abeja. Dicho esto, podemos decir que este nombre significa “mujer que trabaja como abeja”.

En el mismo orden de ideas, se dice entonces que Débora es una mujer luchadora. Se trata de una mujer que se esfuerza y lucha tal como lo hace una abeja por el bienestar de su colonia.

Características personales de este nombre


Es una mujer que demuestra bastante cariño y afecto a sus seres queridos. Es hogareña y se enfoca mucho en el bienestar de su familia y por su hogar, teniendo siempre la mejor disposición ante todo y con gran voluntad para brindar apoyo.

Tiene una incomparable devoción por lograr todo aquello que se plantea con facilidad.

Hace todo lo que esté en sus manos por ayudar al prójimo sin interés alguno, es por ello que es usual que se le vea rodeada de personas pues, con gran cariño y dulzura demuestra sus sentimientos y brinda gran ayuda a otros.

Sin embargo, Débora posee un carácter un poco fuerte por lo que hay que aprender a dirigirse a ella de la mejor forma para evitar problemas y así contar con su apoyo.

Da siempre lo mejor de sí misma siempre, tanto en el ámbito laboral como en temas de amor. Es por ello que a su pareja le brindara un apoyo incondicional y le estregará todo el amor que pueda, cuidando desde luego, el bienestar de su relación.

Suele ser una persona que se percata con facilidad de las buenas amistades y aquellas que son por interés por lo que suele ser bastante firme y en muchos casos pasar como alguien que no es fácil de tratar.

Puedes estar seguro de que Débora es una persona sumamente confiable gracias a su gran sensibilidad y sinceridad. Además, es una mujer que por su sensibilidad es solidaria con aquellas personas menos afortunadas y siente gran pasión por ayudarle.

En el campo de la numerología, la personalidad de Débora se ubica con el número 9. Este número resalta en aquellas personas con un gran potencial para la filosofía y ciencias ocultas.

Como punto negativo de Débora, se puede decir que ella suele ser en algunas ocasiones dramática.

Esto se debe a la sensibilidad propias de sí, por lo que ven desde todos los lados de una situación y resalta aquellos que son negativos. Esto puede llegar a ser un problema no muy importante

¿Cómo se escribe Débora en otros idiomas?


  • Español:Déborah, Devra
  • Inglés: Deborah, Debra
  • Francés:Déborah
  • Italiano: Debora

Onomástica o Santoral de Débora


Según las escrituras del antiguo testamento, Débora, fue una profetisa conocida como “La madre de Israel”. A ella acudían para resolver cualquier conflicto pues, ella fue quien ayudo a los israelitas a liberarse del ejercito cananeo.

Su onomástica es celebrada el 21 de septiembre.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *