Significado de Dario

Darío, tiene un significado bastante llamativo “el que custodia, ampara el bien, lo bueno, lo mejor”.   Se dice del que lleva el nombre de Darío, poseen una gran arrojo, valentía,  son atrevidos y tienen mucho coraje, valentía.

¿Cuál es el significado de Darío?


darioDarío, tiene un significado bastante llamativo “el que custodia, ampara el bien, lo bueno, lo mejor”.   Se dice del que lleva el nombre de Darío, poseen una gran arrojo, valentía,  son atrevidos y tienen mucho coraje, valentía.

Los hombres que llevan este nombre son aguerridos, esforzados en toda obra que se les encomiende, a pesar de ser independientes al cien por ciento, les gusta hacer las cosas a su manera. Su origen es persa.

Entre sus cualidades es que son muy abiertas a los cambios  y por ende muy sociable, les encanta estar rodeados de personas. Lograr amistades con mucha rapidez.

Pero por su carácter independentistas suelen dejar muchas cosas por seguir sus aires, lo que quieren sin importarle mucho lo que otros piensen, suelen ser un poco egoístas, y o les gusta depender de los demás.

Cualquier tarea, actividad, estudio entre otras, lo hacen con mucho amor, dinamismo y sobre todo con el  esfuerzo supremo de hacerlo lo mejor posible, son entusiastas.

Las personas que son llamadas Darío son dinámicas, perfeccionistas, dinámicas, afanosas, emprendedoras, tienen que estar ocupados ya que tienen gran iniciativa a la hora de ejecutar una labor.

Por otro lado los Darío, son entusiastas, dispuestos a colaborar, contribuir en lo que sea, solidarios en ayuda que quieran y puedan dar.  No han terminado su tarea emprendida que ya están proyectando otra tarea, son muy activas.

Luchan contra todo aquello que no les permita tener libertad plena, son empedernidos en su lucha contra la barbarie el maltrato de cualquier índole, son muchas veces indomables, a tal punto de liderar causas mundiales.

Buscan liderar grandes empresas con la finalidad de cambiar el mundo y buscar un lugar placentero, que donde él esté todos los que están a su alrededor también se encuentren bien y tranquilos.

No les gusta ver a las personas sin libertad, esto los hace sufrir y emprenden empresas que conlleven a la libertad de expresión, libertad física, el respeto por el ser humano, aquel que quiera colocarle amarres, lamentablemente lo dejará.

Puede fácilmente romper una relación con su pareja si siente que está cohibido y se siente igualmente sin libertad de realizar lo que tanto le guste. Para él sus espacios son sagrados y cuidadosos de entorpecerlos.

Respetan y desean ser respetados, toleran y buscan tolerancia, aman y necesitan ser amados, pero con responsabilidad reconociendo la independencia de cada uno y el espacio que cada uno tiene.

Características  Personales de Darío


  1. Son Testarudos y Egocentristas

Les encanta ser el centro de atención y que siempre quieren tener la razón, discuten hasta la saciedad y pierden tiempo en discusiones sumamente vanas.

  1. Suelen ser Fríos y Tosco

Su forma de ser muchas veces los lleva a que los demás piensen que están molestos, dan la apariencia de ser frívolos y de pocos sentimientos nobles, pero a la realidad es sólo que piensa en él y en sus cosas.

  1. La confianza y Honestidad

Son muy nobles y sencillos por esta razón cuando dan su confianza son los amigos más vulnerables e íntegros que se puedan tener, son muy honestos y sinceros, dan más de lo que tienen.

  1. Suele ser muy Hogareño y Tozudo

Pero con grandes discusiones por su grave defecto, que le gusta tener siempre la razón, y la discute aunque no esté en lo cierto.

¿Cómo se escribe Darío en otros idiomas?


Español:        Darío                                      Alemán:         Darius

Asturiano:     Dariu                                     Esloveno:      Darej

Griego:           Dareïos                                 Lituano:         Darijus

Polaco:          Dariusz

Onomástica o Santoral de Darío


En cuanto al Santoral de Darío viene por San Darío, que fue muerto en Nicea en el Siglo IV, era un Santo y Mártir cristiano perteneciente a la iglesia católica, también venerado en las iglesias Ortodoxas e Iglesias Orientales.

La Onomástica se determina y se celebra el 19 de diciembre.

Significados Relacionados

Deja un comentario