Significado de Dana

Dana es un nombre de personas con un alma muy juvenil y aniñada, vive el mundo de forma espontánea y con una gran sonrisa. Amante del aire libre y la adrenalina sus ocurrencias jamás pasan de divertidas diga o lo que hagan, es significado de ser muy graciosa.

¿Cuál es el significado de Dana?


Significado de DanaDana es probablemente una ortografía alterada del nombre unisex más tradicional Denn. Un estudio etimológico del nombre, es bastante multifacético. Algunos lo consideran la versión feminizada del nombre Dane, (personas de Dinamarca).

También puede estar relacionado con el nombre Daniel, un nombre hebreo que significa «Dios es mi juez» (como una forma de mascota feminizada). Además, el nombre «Dana» en árabe significa «perla»

El nombrese usa para las niñas en el mundo árabe. Sin embargo, creemos principalmente que  se deriva de la mitología celta y uno de los nombres más antiguos en la tradición celta.

La diosa Dana, también llamada Danu, era la Diosa Madre en la mitología celta que está asociada con lo extrovertido, la generosidad y el conocimiento. La palabra gaélica «dána» significa «valiente, atrevido».

En Japón un «dana» era la palabra tradicional para el patrón de una geisha establecida. En japonés, la palabra «dana» generalmente se asocia con «maestro» o «esposo». También hay una antigua ciudad palestina llamada Dana y una isla.

Características personales del nombre Dana


El significado más presente de Dana ser social, como alma de la fiesta y excelente amiga, disfrutará de cada encuentro amistoso sin desdichas ni trancas porque todas sus amistades normalmente son personas que con ella desbordan.

Puede comerse al mundo en el área profesional, expresando siempre sus ideas con confianza es el centro de atención y sin duda alguna puede conseguir sin más esfuerzo que lo necesario, un ascenso.

Es emprendedora y de enfoques claros, se siente con responsabilidad de los desfavorecidos y siempre está dispuesta a ayudarlos. Disfruta de mucha compañía, es social, extrovertida y se inclina un poco a lo sentimental.

A nivel de una relación estable, Dana tiene el significado de responsabilidad, el respeto siempre estará presente y siendo un alma alegre y fogosa, la cotidianidad no podría ser más divertida, siempre pensando en su pareja, Dana es atenta.

La persona que a su lado está debe saber aprovechar estas cualidades, ya que con ella nunca pasará momentos aburridos, siempre le consigue el lado positivo a las cosas, sin importar que tan fuerte sea el problema o un camino sin salida.

 Aman el aire libre y son alimentados por la naturaleza. Las mujeres con el nombre Dana constantemente comprenden la naturaleza humana, nuestro lugar en el universo y el misterio de la vida en general.

Esto las hace bastante artísticas y poéticas, pero también son observadoras entusiastas con alto intelecto, por lo que tienen una mentalidad igualmente científica.

Tiene un espíritu vivaz y de buenos sentimientos que con mucha paciencia puede trasmitir a personas más jóvenes que ella. A nivel profesional le gusta las carreras que van de enseñar y guiar.

Una mujer de enfoques románticos que siempre va a la espera de su príncipe azul, quiere su propio cuento de hadas. Pero si su corazón es roto y es lastimada sentimentalmente, se encerrará en lo alto de una torre a refugiarse de los demás.

En relaciones interpersonales ella siempre es la más social, compañera perfecta, confidente amiga y excelente pareja, interesada en los sentimientos de los demás muestra ser genuina. Siempre la verás rodeada de bellas amistades y allegados.

Onomástica o santoral de Dana


25 de octubre.

¿Cómo se escribe Dana en otros idiomas?


Dana en algunos países puede ser Danna o Danne pero no varía realmente de un cambio lingüístico. De igual forma su significado a veces varia depende del país.

Nombres Relacionados


Deja un comentario