Significado de Dámaris

Dámaris es un nombre  se les pueden vincular con personalidades fuertes, mujeres con una gran fortaleza, donde en ocasiones su carácter puede llevarla a meter en problemas.

¿Cuál es el significado de Dámaris?


Significado de DámarisLas personas que suelen llevar este nombre se les pueden vincular con personalidades fuertes, mujeres con una gran fortaleza, donde en ocasiones su carácter puede llevarla a meter en problemas.

Es importante que las personas llamadas bajo este nombre sepan lidiar y controlar su personalidad junto a sus estados de ánimos, sin embargo, también se les relacionan con mujeres de buen corazón siendo muy queridas por sus familiares y amigos.

Así como se les relacionan con personalidades fuertes del mismo modo con personas que en ocasiones suelen ser personas inconscientes al tomar una decisión ya sea en su entorno laboral, familiar o sentimental.

No todo lo que se le atribuyen a las personas con este nombre son cosas negativas, también poseen vínculos positivos a continuación veremos detalles más específicos.

Características personales del nombre Dámaris


Suelen ser mujeres bastante familiares, les grada estar siempre rodeadas de sus amistades más cercanas así como también de su entorno familiar donde puedan compartir y establecer un ambiente agradable de gran disfrute.

En el área del entorno laboral las mujeres registradas bajo este nombre, son personalidades que luchan por conseguir lo que se propongan pudiendo llegar muy lejos cuando coloquen toda su dedicación y constancia.

En el ámbito del amor, estás mujeres son muy independientes no les gusta sentirse amarradas o presionadas en una relación, son almas libres donde en ocasiones no les gusta ser corregidas por su pareja cosa que puede traer conflictos entre ellos.

Ahora bien, si Dámaris encuentra un hombre que la comprenda, complemente y ayude a su crecimiento ya sea espiritual, familiar o profesional, serán las mujeres más fieles y cariñosas que puedan existir.

Como anteriormente mencionamos es una persona caracterizada por ser muy familiar, al momento de ella formar su propia familia será una madre atenta, cariñosa, comprensiva y hasta protectora con sus hijos u esposo.

Entre sus rasgos encontramos a una persona emotiva por naturaleza, con sentido del humor, atrayente del arte como medio de expresión, puede despertar empatías o antipatías en las demás personas, le gusta el tipo de  relaciones que perduran.

Onomástica o santoral de Dámaris


Aunque no es un nombre muy usual, viene desde los tiempos de Dios, de hecho en la biblia hacen mención de una mujer a quien se le atribuye este nombre.

En un pequeño relato en el libro de los hechos se menciona el momento en el que Pablo fue a predicar, en el público oyente estaba una mujer de nombre Dámaris proveniente de Atenas, esa mujer justo ese día se consagro como cristiana.

En aquella época solo las mujeres de gran importancia asistían a los sermones públicos, tales como, los que pablo otorgaba, esto refleja la consideración existente por ser una mujer respetada y culta.

¿Cómo se escribe Dámaris en otros idiomas?


El nombre de Dámaris tiene varias traducciones de acuerdo el tipo de idioma que se establezca. Ahora bien veamos algunos ejemplos.

  • Dámaris traducido en hebreo: דמאריס
  • Dámaris traducido en japonés: ダマリス
  • Dámaris traducido en griego: Δάμαρις μάρτυς
  • Dámaris traducido en húngaro: Imre
  • Dámaris traducido en Ucraniano: Дамара

Son algunas de las traducciones en otros idiomas que se le pueden atribuir al nombre Dámaris de acuerdo al país que se encuentre.

Nombres Relacionados


Deja un comentario