Significado de Constanza

Constanza tiene muchos atributos. Como ya puedes ver, los nombres son factores influyentes en las personas.

En la historia vemos a incontables personajes, quienes hicieron cosas buenas, otras cosas malas, y otros que iluminaron a la civilización de su época.

¿Cuál es el significado de Constanza?


constanzaNo tiene nada que ver con el nombre, como si le hubiera dado un trato peculiar con respecto al resto, sino que se trata de una cualidad, una virtud o un a debilidad de su personalidad atribuida por el nombre de esa persona.

Es decir, el nombre que te hayan puesto al nacer, no te encadena a ser como la otra Constanza. Tu puedes dejar tu huella, conocer tu nombre solo te otorga la ventaja de conocerte un poco mas y saber en que trabajar.

Caracteristicas del nombre Constanza


  • Origen:

Constanza tiene su origen en lenguas como el italiano como “Constancia”. Se cree que entro al Imperio Español por la influencia mercante en el siglo de oro.

Pero más a profundidad, tiene su raíz en la mítica lengua madre, el latín. Siendo su forma en este idioma como “Constans” que quiere decir “constante” e “invariable”.

Cabe destacar que en la historia hay muchos prominentes personajes con este nombre que han formado parte de la realeza.

Como miembros destacados para la imagen femenina en la monarquía han sabido desempeñar un papel fundamental que las ha dejado bien paradas frente a la historia, por lo que siéntete honrada si tus padres te han puesto “Constanza”.

  • Personalidad:

Constanza es una mujer que le gusta llevar una vida bastante normal. Es trabajadora, calmada y segura de si misma en lo que quiere y no gasta su tiempo en trivialidades.

Anda en la búsqueda de un hombre apasionado que la complemente para formar una familia para echar raíces y observar el fruto de su trabajo a largo plazo.

Las mujeres con este nombre esperan llevar una vida tranquila y cotidiana, no le temen a la rutina. Por el contrario, en ella encuentran su confort.

Establecerse con sus hijos y un buen esposo, para fundar una familia con solidos valores, con muchos pequeños alrededor.

Además, Constanza es una mujer agradable, que hace bien a quienes ella cree que lo merece, y su propia naturaleza cándida hace que se lleve bien con los demás.

Por lo que Constanza esta rodeada de amigos incondicionales que no traicionarían su confianza. Siempre estará allí para ellos en los buenos y malos momentos.

También cabe mencionar que Constanza es un personaje que prefiere pasar mas horas en casa frente a una fogata y rodeada de libros, que bebiendo alcohol en fiestas y actividades similares.

Es consiente de que el trabajo duro es necesario para una vida realizada y su jefe esta presto con su actitud disciplinada, otorgándole confianza especial para ocupar cargos mas altos en su trabajo.

¿Cómo se escribe Constanza en otros idiomas?


Constanza se puede ver de diferentes formas dependiendo de cada país, su forma de conjugar las palabras. No tiene tantas diferencias con respecto a otros apelativos.

Diferencias tales, que se ven en la lengua inglesa y francesa como “Constance”, así como ya sabes que en el italiano es “Constancia”. Lo siguiente es una lista de como se dice en otros idiomas.

Euskera: Konstance
Alemán: Konstanza
Bosnia: Konstance
Finlandés: Constance

Onomástica o santoral de Constanza


La fecha en la que se celebra y se honra al santo de Constanza es el 19 de septiembre.

Significados Relacionados

Deja un comentario