Significado de Concepción

Concepción es un nombre de origen latino y su significado es  «junto a alguien». Es decir, esta representa el momento exacto de la divina concepción de la Virgen María.

¿Cuál es el significado del Concepción?


Significado del ConcepciónSon mujeres, muy sensibles, inteligentes y bastante observadoras, por otro lado tienen una fuerte personalidad por lo que a veces son un poco autoritaria.

Son mujeres que adoran estar rodeadas de su familia y sobretodo les da demasiada importancia a ellos.

Las mujeres con este nombre a pesar de ser muy sencillas, pero a su vez es muy perseverante por lo que les gusta tener desafíos en su vida y manifestarse a sí misma que es capaz de lograr que se desee.

Concepción no soportan que les mientan; son generosas, muy francas, y sobre todo muy directa y siempre quieren que los demás sepan lo que piensan, aunque esto a veces les pueda conjeturar algún que otra dificultad.

Son simpáticas, es una de las características principales, y evitan cualquier tipo de problema para poder evitar que un conflicto se pueda llegar a empeorar, pero si llega a molestarse se llenara de mucha ira, y no será nada bueno estar cerca de ella en ese momento.

Características del Nombre Concepción


Las mujeres que poseen este nombre normalmente son agradables y conciliadoras, no toleran los engaños ni las injusticias, Además, es muy complaciente con sus amistades y les gusta participar en grupos de amigos, son muy charlatanas y espontáneas a la hora de compartir con sus amigos, ya que posee un gran sentido del humor y su sentido crítico. Y se representa con sentido  de idealismo y religiosidad.

Son mujeres con un gran sentido artístico, buena mentalidad y capacidad de matizar en cualquier actividad que se proponga e su vida, también cumple las metas que se proponga.

Posee una naturaleza inquieta y nerviosa, a veces próxima a la ansiedad. Esto la conlleva a esconder sus inquietudes bajo un caparazón, con fin de resguardarse. Sin embargo, es capaz de pasar fácilmente la exaltación a la depresión, dramatizando todo y ampliando terrible el momento actual.

En el amor, es una mujer idealista y necesita tener pareja a la que admirar, aunque son románticas, coquetas, pero a la vez prácticas y posesivas, por otro lado, poseen una forma sumisa, pasiva y adaptable, en ocasiones se destacan por ser un poco dramáticas.

Pero si se sienten sentimentalmente, emocionalmente bien y muy cómodas en una relación esta puede durar mucho tiempo, si llega a existir un conflicto ella será la primera en buscar arreglar las diferencias y serán ellas las que tomen las riendas.

Los sentimientos son indudables y sobre todo muy profundos y su honradez es estricta. Por otro lado, es una mujer formidable, cálida, demostrativa, generosa, en ocasiones  es cerrada, herida, decepcionada y amargada, pero cuando sea herida por su pareja.

A nivel laboral, a ella gusta el poder, es decir le gusta mandar, pero es totalmente capaz de asumir los objetivos que se le presenten, le gusta el trabajo perfecto y no duda en ningún momento tomar responsabilidades que deberían incumbirles a otros.

Las mujeres con este nombre les atrae el éxito, es una cualidad que para ella es una manera de conseguir cierto bienestar material que le permite sentirse segura.

Onomástica o santoral Concepción


El día de la festividad de estas mujeres es el 8 de diciembre de cada año, el día de la Inmaculada Concepción, que además es festivo es España.

¿Cómo se escribe Concepción en otros idiomas?


  • En italiano, la variante es Concetta.
  • En español, podemos encontrar como concepción.
  • Lo podemos encontrar como Concepció en el idioma Catalán.
  • Puede que le conozcas en Inglés y francés Conception.
  • En Euskera, Sorne, Sorkunde.

Nombres Relacionados


Deja un comentario