Significado de Claudio

Claudio era el nombre propio que identificó a varias familias romanas ilustres en la antigüedad, proviene del latín Claudius, proviene de “claudere” cerrar.

También se le atribuye un origen etrusco, cuya palabra “claudus” menciona a “el que cojea”.

Este nombre denominó a importantes familias de la antigua Roma (gens), se decía que procedía de la característica física de su patriarca, sin embargo algunos expertos en etimología no coinciden con esta versión.

Tiberio Claudio César fue el cuarto emperador romano, sucesor de Calígula proveniente de la dinastía Julio-Claudia, gobernó desde el año 41, hasta el año de su muerte en el año 54; tenía ciertos defectos o deficiencias (tartamudez, cojera, epilepsia) que le hicieron sentirse acomplejado.

Aunque era de carácter débil y vacilante, fue un brillante político, excelente estratega, querido y respetado por su pueblo. Murió envenenado presuntamente por Agripina, su esposa, ya que ello le facilitó el ascenso al trono a Nerón, su hijo.

 ¿Cuál es el significado de Claudio?


claudioExisten 3 significados atribuidos al nombre de Claudio:

  1. Del latín claudere que significa cerrar
  2. Del etrusco claudus que significa cojo
  3. El vanidoso sin origen específico.

Su diminutivo es Clau.

 

Características Personales del Nombre Claudio


El nombre de Claudio se relaciona con las siguientes características:

  • Se caracteriza por la contradicción, en él conviven 2 fuerzas opuestas que le hacen ser por un lado egocéntrico, activo, independiente, altivo, con deseos de ser admirado.
  • por el otro pasivo, vulnerable, inseguro, dependiente; no obstante esta última faceta solo es conocida por los más cercanos de su círculo afectivo, ya que el orgullo y la vanidad no le permite reconocer sus debilidades.
  • Tiende a ser una persona déspota, autoritaria e impositivo, pero a la vez es honesto, idealista y recto en su proceder.
  • En su relación de pareja es inestable, se siente irremediablemente atraído por el sexo opuesto y esto le genera dificultades, se le dificulta ser fiel.
  • Puede relacionarse con relativa facilidad con las personas, sin embargo no cuenta con muchos amigos.
  • Cuando no logra lo que quiere, se muestra molesto y rencoroso, no puede aceptar su fracaso, su deseo permanente es brillar, ser el mejor, sentirse admirado.
  • Es intelectualmente brillante, le interesa la política y las artes militares, cuenta con una excelente memoria y maneja gran cantidad de información, lo que despierta la admiración de los demás.
  • Pensamiento lógico, gran habilidad para las matemáticas, resuelve problemas complejos por sí solo.
  • Se le dificulta aceptar los niveles de autoridad, por lo que tiende a dedicarse a profesiones independientes, donde él sea su propio je, como por ejemplo el derecho, arte, psicología, o actividades relacionadas con la estética
  • No es muy apegado a compartir con la familia, sin embargo forma familias grandes por su tendencia prolífica; su carácter independiente y deseos de producir, le aleja del núcleo familiar.
  • Es un trabajador disciplinado, prefiere las horas de la mañana para dedicarse a sus actividades, le agrada tener personas bajo su mando, líder por naturaleza.
  • Cumple con sus compromisos, es organizado, serio y de una sola palabra, le gusta que valoren su trabajo.

¿Cómo se escribe Claudio en otros idiomas?


IDIOMA NOMBRE
INGLÉS

ALEMÁN

 

Claudius

FRANCÉS Claude
RUSO Klavdij
ESPAÑOL

ITALIANO

PORTUGUÉS

 

Claudio

GALLEGO Clodio
JAPONÉS Kuraudio

En la actualidad este nombre ha perdido vigencia, su variante femenino  es Claudia y al contrario de Claudio, se ha hecho muy popular en los últimos años.

Onomástico o Santoral de Claudio


Claudio tiene 2 fechas de onomástico:

07 de junio San Claudio

18 de febrero  San Claudio, mártir en Ostia

Significados Relacionados

Deja un comentario