Significado de César

El nombre César, tiene una historia extensa, ardua e interesante, puesto que es uno de los nombres más comunes que no se ha perdido en la historia pese a  su longevidad, que también fue uno de los más populares en unas cuántas épocas.

Si hablamos de los comienzos de este nombre, nos iríamos a las épocas de los reyes hasta mucho antes. El nombre de César tiene tantas virtudes y popularidad que en este artículo señalaremos cada una de ellas.

Como todos los nombres, éste también tiene sus defectos que se ha podido visualizar en épocas pasadas.

Por la historia que trae detrás ya no es tan popular actualmente, sin embargo, se podría que al tener variadas maneras de  escribir y pronunciar César, este nombre se puede encontrar en cada país del mundo.

Se puede aclarar que no fue por Biblia ni por la iglesia que se dio a conocer este poderoso nombre sino por el dictador, político, entre otras cosas, Julio César.

¿Cuál es el significado de César?


Se interpreta de dos formas: cabellera o barba, que derivan del latín  caesaries, en el cual tiene dos significados que vendrían siendo; la primera es caesa, que deriva de caesio, que significa «corte» y del cual proviene el nombre de cesárea.

De todos modos, es posible que cuando se habla de caesaries se haga referencia no a la cabellera o a la barba sin más, sino a un determinado corte.

Para explicarlo de manera más clara, tendríamos que remontarnos a la época donde nacimiento Sexto Julio que tenía como sobrenombre César, el cual fue la primera cesárea de Roma. Por ello se convirtió en su nombre, el Gran Julio César.

Desde épocas antiguas se ha vinculado a hombres de carácter fuerte, de altas jerarquías en la política, militares y hasta en la religión. Es también muy usado a nivel de la religión, para ser más específicos, en el cristianismo.

Características personales del nombre César


Desde sus inicios el nombre de César tiende a referirse a poder y dignidad. Sin embargo, en la edad media, las personas no llamaban a sus hijos por este nombre por miedo a no estar a su altura.

  • Los hombres que son llamados César, suelen destacarse en el amor, honor y son atractivos, tanto físicamente como en el ámbito del amor, este último se debe a su lealtad, son conquistadores natos por naturaleza.
  • Los César tienen una alta confianza en sí mismos, aparte de ser extrovertidos y hasta el alma de la fiesta, su personalidad es invaluable, son interesantes pues les gusta ser el centro de atención.
  • Son creativos tanto en lo laboral como en el amor, por el mismo egocentrismo que poseen.
  • El significado de César siempre se ha involucrado con él, a la codicia, el orgullo y el poder en la sociedad ya sea en lo laboral como en lo familiar.
  • Por último, se debe tomar en cuenta otro detalle, y es que la persona llamada César tiende a ser ahorrativo y calculador, les gusta cumplir sus objetivos en el menor tiempo posible y presumir de ello.

¿Cómo se escribe César en otros idiomas?


Por su popularidad, lo encontramos en muchos países, escritos de diferente manera, como en Reino Unido: Caesar.

También se conoce en  Alemania: Cäsar, Italia: Césare, latín: Caesar, y por último, encontramos en España y Francia a César.

Onomástica o santoral de César


  • El 15 de marzo se celebra el día de Los Césares, conmemoración que se hace a por San César Mártir.
  • De igual forma se podría celebrar el 15 de abril puesto que tenemos a San César Bus, fundador de la congregación de Sacerdotes seculares de la Doctrina Cristiana.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *