Significado De Celia

Celia es un nombre propio Etrusco en su variante en español. Su nombre viene de la palabra Etrusca Celi que significa septiembre y la palabra latín Caelium que significa cielo, así que se podría decir que este nombre está compuesto de dos orígenes que son el latín y el etrusco.

Qué significado tiene el nombre de Celia


celiaEn roma hace muchos años existió un sistema civil llamado los gens, el cual su fundador era Celio Vibenna. Esta persona de origen etrusco dio lugar al nombre Collis Caelius, la colina de Celio de Roma.

Una vez visto de donde viene el nombre Celia y su significado, pasemos a ver:

Características de las personas que poseen este nombre


Las personas con este nombre tienden a ser tranquilas, solidarias con los demás y poseen una gran actividad mental. En un ambiente lleno de amigos y familia es comprensiva y amorosa. Su trato con lo demás siempre será de forma agradable.

Como se escribe Celia en otros idiomas


  • En español, ingles, italiano, polaco y gallego se escribe Celia.
  • En catalán se escribe Cèlia .
  • En francés y portugués se escribe Célia.
  • En euskera se escribe Zelia.
  • En celta se escribe Sheila
  • En alemán se escribe Silke.
  • En griego se escribe Οὐρανία
  • En hawaiano se escribe Kūlani

Como podemos ver dependiendo del país el nombre se escribe diferente, pero el significado sigue siendo el mismo y el nombre no cambia para nada sigue siendo Celia.

Una vez visto esto pasemos a ver:

Santoral de Celia

  • 17 de octubre: Santa Celia o Cilina de Aquitania, virgen y mártir de la ciudad francesa Chartres, esta ciudad es conocida por su estructura gótica francesa. Dicha ciudad se encuentra en el departamento de Eure y Loir de la que es capital, en la región de centro valle de Loira.

La estructura que más se conoce es la catedral de nuestra señora de charles. Por la cual es mundialmente admirada.

  • 21 de octubre: Santa Celia o Celina de Lyon, quien es viuda y la madre de San Remigio el cual fue obispo de Reims durante 70 años y apóstol de los franceses, Este se considera uno de los precursores del cristianismo en Francia debido que fue quien bautizo a Clodoveo I.
  • 21 de octubre: Santa Celia o Celina de Meaux compañera de Úrsula de la Colonia, Celina de Meaux es la virgen y mártir de Reims. La cual es una ciudad de Francia situada al noroeste de dicho país, está situada a unos  129 km al este de París.

Es la mayor ciudad de la antigua Francia que queda en pie de la región gran este, aunque no es la capital de su departamento, Marne.

Reims es mayormente conocida por sus plazas. La más conocida se llama Royale, que queda en el centro de la ciudad y donde se puede encontrar la estatua de Luis XV, la otra plaza por la cual es conocida Reims es por Du Parvis.

En esta última se encuentra la estatua de Juana de Arco.

  • 12 de Julio: Santa María Celia Guerín, quien fue esposa de San Luis Martin y la madre de Santa Teresa de Lisieux.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *