Significado de Carol

Carol es un nombre predominante femenino de origen Germánico, su origen proviene de “Karl” que se traduce como fuerte, tuvo una gran difusión en Europa luego de la dinastía carolingia.

¿Cuál es el significado de Carol?


carol

Se derivaron también nombres como Karol, en Polonia que significa “baile típico de Irlanda”, Carlos en Italia, Charles en Inglaterra y Francia, del cual nació el latín “Carolus”, Carolina.

Las variantes de nombres que pertenecen a los hombres se asocian con la libertad, como fue el caso de Carlos Borromeo, patrón de los maestros y libreros, quien dedico su vida a cuidar a las víctimas de la peste.

En otros variantes se encuentran Carla y Carolina.

 Características personales del nombre Carol


  • Carol es decidida, honrada y leal, pero posee un orgullo que le es difícil controlar, a veces de apariencia fría y reservada.
  • Se impone gracias al control que tiene sobre sí misma, es una mujer responsable, seria. Muestra una fuerza y determinación que a menudo la hacen ver como dura e insensible.
  • Pero bajo esto oculta temores, dudas, incertidumbre y una gran frialdad afectiva, su emotividad y sensibilidad las mantiene al margen pero igual son importante al describirla.
  • Tiene una gran necesidad de amor y busca agradar y complacer a su entorno, los que la conocen bien saben que pueden recibir de ella ayuda, consuelo y auxilio, gracias a esto es muy selectiva con sus parejas y amistades.
  • La mayor parte de su futuro dependerá de su entorno familiar y afectivo, ya que suele pensar que existen obligaciones o limites que le hacen pensar y trabajar en ella.
  • De niña a menudo habita en cierta soledad, parece salvaje y es un poco interiorizada con sus problemas, al crecer se vuelve en una hermana mayor ideal que sabrá asumir responsabilidades siendo amable y afectiva.
  • Esta personalidad tan peculiar, hace que le guste pensar y meditar demasiado, le cuesta un poco ser independiente porque esto podría traer consecuencias para su familia y se preocupa mucho por ello.
  • Carol posee un espíritu lucido y racional que la lleva a analizar y esto la conduce a investigar sobre cosas de la vida que para algunas personas no tendrían mucha atención, le interesa los misterios en la espiritualidad.
  • La personalidad secreta, reservada y exigente la hacen ser una amiga muy confiable, pero a veces no logra comunicarse de la mejor manera y esto le cuesta para llevar a cabo relaciones simples.
  • Las mujeres que se llaman así suelen ser seductoras, cariñosas, diligentes y cuidadoras de su familia y de su hogar.
  • Las mujeres que se les destaca más su personalidad reservada se dedican a la costura, la moda, la decoración y la estética, si perciben las influencias de sus números maestros tienen el éxito seguro.

¿Cómo se escribe Carol en otros idiomas?


  • Carol en Ruso: Кэрол.
  • Carol en Chino: 頌歌.
  • Carol en Japonés: キャロル.

Onomástica o santoral de Carol


La fecha de celebración del Santo de Carol es el 16 de Julio en Alemania.

Talento Natural de Carol


Tiene una mente de pensamiento firme, se expresa con una capacidad analítica y una tendencia a armonizar a sus contrarios.

Recibe impulsos en las empresas que requieren de diplomacia y tacto para decir las cosas, amplia su comprensión frente a los problemas que puedan estar pasando los demás, ama complacer y recibir.

Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad y todo lo que tiene valor o es referente a lujo.

Destaca en profesiones como contable, empleado diplomático, estadístico, bibliotecaria, músico, escultor, mediador de la paz en organizaciones mundiales, político, senador y pintor.

Significados Relacionados

Deja un comentario