Significado de Carmen

Carmen es un nombre femenino común entre los países de habla hispana e inglesa. En ambos idiomas la pronunciación es muy similar y de su significado hablaremos en este artículo.

Es esencial para la vida y el desarrollo sano de un individuo poseer una personalidad, expertos en el tema concuerdan que tener un nombre influye en este desarrollo. Muchos niños y niñas se preguntan desde muy pequeños porque no pudieron elegir su nombre.

Incluso ya de adultos surge esta pregunta, pocas veces se valora las intensiones de los padres de querer transmitirle cosas buenas a su descendencia. Ya sea de antepasados, personas que conocen o incluso porque leyeron un artículo de este tipo.

¿Cuál es el significado de Carmen?


CARMENEncabeza el top de los nombres más usados en España y algunos países de Latinoamérica. Dependiendo del origen de posee dos significados, uno en hebreo ‘‘El jardín de Dios’’ y el segundo en latín ‘‘música’’. Ambos muy hermosos e ideales para una señorita.

Características personales del nombre Carmen


Este nombre evoca: familiaridad, cariño; alguien de fiar. A esta mujer no le gusta depender de los demás, por lo tanto es emprendedora y trabajadora. Sin embargo sabe lo importante que es el apoyo de las personas que amas.

Organizada en las finanzas, se le da muy bien los trabajos asociados. Comprende la necesidad de dinero y su buena administración. Le gustan los lujos y una vida cómoda, pero también aprecia valores como la humildad.

Con respecto a las relaciones personales, se mantiene liberal. Le cuesta aferrarse a una persona y debido a sus exigencias no siempre consigue alguien que la complete de la manera que necesita. Apasionada y espontanea, la personalidad de esta mujer es chispeante.

Lo que se ha descrito hasta ahora corresponde más que todo a la parte ‘‘musical’’ de Carmen. Por otra parte lleva consigo la esencia de un jardín o huerto de Dios. En efecto es una mujer muy espiritual.

Cree en los actos de benevolencia y ayuda, solo para contribuir a que el mundo sea un lugar más agradable. Se comúnlocalizar a las portadoras de este nombre en fundaciones sin fines de lucro, en refugios como voluntaria, entre otros.

Con sus amigos más íntimos es extremadamente fraterno y leal, una consejera idea. Del tipo de persona que siempre está ahí para cuando se le necesite. Sin embargo esto la hace vulnerable ante traiciones y eventualmente salir herida.

Su vida gira entorno a la familia, para ella es el un elemento fundamental de la felicidad. Funciona como el pegamento que los une a todos sin importar la situación o circunstancia. Con esto podemos concluir que el nombre describe el equilibrio perfecto entre espontaneidad y generosidad.

¿Cómo se escribe Carmen en otros idiomas?


  • En ingles: Carmen.
  • En italiano: Carmine.
  • En catalán: Carme.
  • En euskera: Karmen o Karmele.
  • En Gallego: Carme.
  • En ruso: Kapmeh.

Onomástica o santoral de Carmen


La onomástica corresponde a los días santos en el calendario católico, usualmente referente a un evento de fe suprema. El de Carmen corresponde al 16 de julio, día de la virgen del Carmen quien es patrona de los circulantes del mar.

Nuestra señora del Carmen que representa una aparición de María la virgen. Su historia comienza gracias a los moradores del monte Carmelo quienes, iluminados por el profeta Elías residieron allí por un tiempo.

Cuenta la leyenda María les hizo una visita, con ojos suaves y tristes  prometió librar a todas las almas en pena del purgatorio si tan solo seguían las órdenes del padre creador.

Imágenes la muestran como una virgen benevolente, de mirada baja y triste. Usando un escapulario que más tarde sería respaldado y utilizado en todo el mundo. Popularmente el nombre de Carmen más que por su significado es utilizado por su origen religioso.

Nombres relacionados 


  • Significado de
  • Significado de
  • Significado de

 

Deja un comentario