Significado de Carla

Siempre que escuchamos el nombre de Carla, lo primero que se nos viene a la cabeza es una mujer, en muchos casos seria, pues este nombre tiene un tono dominante y nos lleva a imaginar una chica fuerte y muy capaz.

Nombre exquisito para referirnos a una mujer experimentada, pero que tambiéntan dulce como para hablar de una pequeña bebita tierna y de mejillas coloradas. Por esto, el nombre de Carla es uno de los más usados y más atractivos de todo el mundo.

Para Carla y las mujeres que llevan variaciones de este nombre es muy importante conocerse a sí misma, y lograr tener una visión más amplia de lo que ellas representan como hermoso exponente del sexo femenino.

Carla tiene un gran significado, al ser un nombre muy conocido y uno de los más utilizados en el mundo, no solo en el idioma español sino también en el resto de lenguas.

¿Cuál es el significado de Carla?


El nombre Carla, o Karla, proviene de German Karl, el cual tiene como significado “mujer fuerte o mujer de fortaleza”, cosa que le sienta muy bien a las mujeres con este nombre.

Hay quienes asumen que Carla es solo el femenino de Carlos, pero en cierta parte es falso. A pesar de que ambos tienen un origen alemán, se encuentran en tablas significativas muy diferentes.

Este nombre se hizo muy famoso en España en los años 70, al igual que en Latinoamérica en los años 80, dando así origen a un sinfín de variantes en la manera de su escritura, dándole mucho más valor al nombre.

Características personales del nombre Carla


Carla es una líder nata, tiene una gran capacidad para persuadir y dominar a quien quiera sin que se note. Puede hacer que muchos la sigan con solo un pequeño discurso.

Además, tiene una fortaleza inigualable, es capaz de objetar todo, y siempre buscando más conocimiento. Las dudas no son algo que le guste,  ya que puede pasar su vida analizando el mundo entero buscando sabiduría plena.

Una mujer que no está presionada por tener pareja, pero no le gusta sentirse sola. Cree profundamente en el trabajo en equipo y le gusta tener compañía para lograr sus objetivos.

Es elegante y tiene muy buenos modales, derrocha distinción y calidad. Característica que la hace parecer y sentirse importante en cualquier sitio.

En el amor son igual de exigentes, necesita a alguien que le de apoyo y bienestar, que la impulse para alcanzar sus metas. Busca alguien que la complemente y que sea su fiel seguidor en todas sus presentaciones.

Su rol de líder la hace perfecta para llevar una familia, administrando disciplina y rectitud a sus hijos, llenándolos de amor y sabiduría. Capaz de acompañar a sus hijos en todas sus etapas pero siempre con los pies en la tierra.

¿Cómo se escribe Carla en otros idiomas?


En español la tenemos como, Carla, Karla, Carolina, Carlota. En casos como el inglés encontramos a Karoline o Karol, uno muy parecido al finlandés que se escribeKarolina.

Así mismo, como ya lo mencionamos, en alemán es Karl.

En francés podemos ver su nombre comoCarole, algo parecido al italiano Carola.

Y en países como Suecia y Croacia, al igual que en los de habla hispana utilizan mucho este nombre cómo Karla.

Karla o Carla posee muchas modificaciones a la hora de escribirlo, por esto, muchas personas juegan con su letra inicial, cambiando la “C” por la “K” pero, esto cómo podemos notar, no cambia absolutamente su significado.

Onomástica o santoral de Carla


Carla tiene como santoral el 4 de Noviembre, cambiando su número de la suerte el cual es el 6, y si ésta es una fiel feligrés no dudara en llenarse de la bendición de Santa Jéssica al conmemorar su día.

¿Qué te ha parecido Carla? Seguro conoces a alguna que encaje con la descripción. Además, si llegaste aquí porque quieres escoger el nombre de tu próxima niña, entonces esperamos haberte ayudado en esta hermosa elección.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *