Significado de Candela

Candela proviene del latín y tiene mucho que ver con la luz, ya que esta palabra daba nombre a unas velas que se caracterizaban por iluminar las casas cuando aun no existía la electricidad.

Este nombre tiene muchos significados que van relacionadas con la iluminación, sin embargo, dicho nombre no tiene ninguna versión para caballeros. Cabe destacar que el diminutivo más común es Candi.

¿Cuál es el significado de Candela?


candelaCandela tiene como variante principal el nombre de Candelaria, el significado de este nombre quiere decir “la que ilumina” o “la iluminada”.

Esto muestra una mujer feliz, a la que le gusta ser ella misma y que no se deja influenciar por los demás, de esta manera se puede hablar de Candela como una mujer positiva, cargada de luz y armonía.

Características personales del nombre Candela


  • Candela es una mujer con una personalidad muy fuerte, que usualmente intimida a las personas que no la conocen, al momento que se entabla una relación con ella te das cuenta que es una mujer simpática y amable.
  • Una de las características no tan favorable es que tiende a ser muy sincera y es amante de siempre enseñar al mundo cómo es realmente ella, no permite que nadie la cambie.
  • Candela es una mujer que suelen independizarse en tiempo muy corto, esto podría confundirse con que no quiere estar con su familia, pero en realidad lo que quiere es no estar dependiendo de nadie.
  • Entre sus puntos fuertes se encuentra el dirigir grandes equipos y ser líder, ya que es capaz de motivarles y de ayudarles a hacer su trabajo a la perfección, es una buena jefa porque tiene el carácter pero no abusa de su poder.
  • Candela se preocupa por encontrar una persona de buenos valores, una persona que sea fiel y que sea transparente, mostrándose tal y como es, la sinceridad es algo a lo que le da mucha importancia.
  • A las mujeres como Candela no les preocupa tener hijos, pero primero quieren cumplir todos sus objetivos profesionales, y una vez lo han conseguido se platean una vida en familia en donde incluya el tener bebes.
  • En el amor Candela es una mujer dulce y sentimental, todo el carácter el carácter que la envuelve lo destruye y se vuelve vulnerable a que los demás puedan hacerle daño.
  • A estas mujeres les gusta que la mimen y que sus amigos estén pendientes de ella, porque se considera una persona especial para ellos y posee un carisma muy característico.

¿Cómo se escribe Candela en otros idiomas?


Normalmente, se pueden observar varias traducciones en otros idiomas de cualquier nombre, pero hay casos en lo que no es posible, ya que en varios países se conocen de la misma manera.

Esto precisamente ocurre con el nombre de Candela, porque se ha buscado y no se ha encontrado ninguna variación.

Así que si te gusta o llama la atención este nombre deberás saber que en cualquier cultura no será alterable en el aspecto ortográfico.

Onomástica o santoral de Candela


El santo de Candela es celebrado el día 2 de Febrero en la celebración de la candelaria.

Personas famosas con el nombre de Candela


Hay mujeres muy conocidas con este nombre, poseen personalidades muy peculiares y esto hace que sean muy recordadas a pesar del tiempo.

  • Candela Palazón, destacada periodista española nacida en Madrid, sus primeros pasos profesionales los dio en un grupo musical como cantante.
  • Candela Peña, actriz española galardonada con tres premios Goya.
  • Candela Marque Márquez, actriz española nacida en Valencia que comenzó su carrera artística participando en diferentes spots publicitarios.
  • Candela Serrat Tiffón, actriz española, conocida por ser protagonista de la serie “6 hermanas”.

Significados Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *