Significado de Bruno

Bruno es un nombre muy popular actualmente, existen varias personalidades que tienen este nombre, como el exitoso cantante Bruno Mars, personaje artístico británico y deportistas.

Significado del nombre Bruno


Es un nombre de origen germánico, viene del término “Brünne” que significa“peto” o “Coraza”, para conseguir su forma actual fue deformado en Italia a Bruno.  Su significado es el de acorazado, hombre de escudo, hombre escudero.

Características de Personalidad de Bruno


Bruno es un hombre sumamente analítico, metódico y minucioso en todos los aspectos de su vida, no deja nada al azar, ni siquiera su propia personalidad, constantemente mantiene una autoevaluación de sí mismo.

Se caracteriza por mantener sus emociones y acciones bajo control. Nunca actúa sin antes meditarlo de manera concienzuda, esto aplica desde su ambiente laboral hasta el plano romántico.

Dada su naturaleza analítica no se relaciona con muchas personas, antes de involucrarse con alguien tiende a estudiarla y tomarse su tiempo. En su manera de desenvolverse siempre es cuidadoso con el uso de las palabras.

Esto le permite crear amistades duraderas, puesto que es capaz de cultivar las relaciones a largo plazo. No tiene muchos amigos, pero los que tiene son para toda la vida.

Es algo selectivo a la hora de escoger pareja, no se involucra sentimentalmente con cualquiera. Antes de decidirse a la conquista se toma su tiempo para evaluar a esa persona especial.

Una vez que se decide, tampoco se lanza al ataque sin un plan. Es un hombre de estrategias, aprende de la persona que desea y hace de la conquista un arte. No le gusta fracasar, así que se esmera por el éxito.

Como padre, es muy esmerado, sobre todo en dejar todo su conocimiento a sus hijos, en especial de aquellas cosas que disfruta más.

En cuento al ámbito laboral, Bruno es muy dado a la tecnología, lo que se corresponde con su personalidad meticulosa, disfruta más tratando con máquinas que con personas.

Se desenvuelve muy bien en informática, puede incluso desarrollarse como un profesional de los videojuegos. La rama de la informática se la da muy bien.

Dada su naturaleza analítica y minuciosa puede alcanzar cargos de responsabilidad en cualquier área que decida desarrollarse. Además le gusta estar siempre actualizado y no renovar sus conocimientos.

Bruno en otros idiomas


·Catalán: Bru

·Inglés: Bruce

·Francés: Bruno, Bryno

·Portugués: Bruno

·Italiano: Bruno

Onomástica o Santoral de Bruno


Se conmemora a San Bruno el 6 de octubre, por el día de su fallecimiento.

Fue un sacerdote alemán que fundó una orden monástica importante.Nació en la ciudad alemana de Colonia en 1030, luego fue a vivir a Reims, Francia, donde se forma como clérigo, allí demostró ser un estudiante sobresaliente, en especial en el área de la escritura.

A sus 26 años llego a ser director de la escuela de la catedral de Reims, demostrando así un gran potencial para la vida dentro de la iglesia.

Incluso llegaron a ofrecerle la posición de arzobispo de Reims.San Bruno no se sentía cómodo con estos nuevos nombramientos, puesto que sentía que había sido llamado por Dios para tener una vida monástica, por lo que busco de sus hermanos en diversos monasterios.

No fue sino hasta que conoció a San Hugo Grenoble cuando encontró el estilo de vida solitario que ansiaba y junto al fundo la orden eremítica de la Cartuja, nombrada así por las montañas Chartrouse donde se establecieron.

Fue beatificado por el Papa León X en 1514 por solicitud de los hermanos cartujos, quienes encontraron en el monasterio un estilo de vida solitario consagrado a Dios que no era habitual hasta que San Bruno lo inicio.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *