Significado de Briana

Briana es un nombre femenino, proveniente del nombre Brian que es de origen celta, la raíz de este nombre tan corto y peculiar “Brian” significa colina por lo que el significado de una mujer llamada Briana es “persona alta, noble”.

Significado de Briana


brianaEl nombre se hizo muy popular en Irlanda en el año 641 gracias al rey de Irlanda Brian Boru, fue celebre de la épica batalla de Clontarf donde perdió su vida defendiendo a Irlanda de la invasión vikinga.

Luego de este año se personalizó el nombre utilizándose mas el término de Brianna especialmente en Inglaterra, aun así el significado de Briana es exactamente el mismo.

Algunos variantes de este nombre son: Bryana, Breana, Brianna, Briadna, Briandny, Briannah, Brihanna y Bryhana.

Características personales del nombre Briana


  • Briana tiene una personalidad muy poco común, es una mujer fuerte y con carácter donde se mezcla coquetería y orgullo, pero a la vez dulce, reservada y delicada.
  • En su personalidad destaca la simpatía y el entusiasmo, esto lo hace una persona que no puede parar de crear y de inventar, ya que su nivel de creatividad es muy elevado.
  • Briana es de las mujeres que pone todas sus energías en lograr objetivos, no se cansa ni se rinde fácilmente, es una autentica luchadora, eso si no es de las personas que realice trampas para lograr cada uno de sus objetivos.
  • Gracias a su firme voluntad y capacidad para concentrar la energía y llevar sombre sus hombros la responsabilidad de una empresa a largo plazo, lo que se la da muy bien porque el tiempo y la confianza lo tienen de su lado.
  • Al ser una persona muy observadora sus objetivos laborales están muy claros desde el comienzo, destaca mucho en los oficios relacionados con el arte y también en los relacionados con la escritura, ya que se siente muy cómoda con estos trabajos.
  • En el amor, es una mujer muy confiable, lo cual podría traerle consecuencias, es muy expresiva y siempre muestra cariño y afecto en público, cosas que a veces le incomodan a las personas de su alrededor.
  • Su compañero deberá ser brillante y seductor, además debe participar en la vida cotidiana a nivel financiero y también otorgándole su tiempo, el compañero perfecto será aquel que sepa respetar sus necesidades.
  • Por otro lado es un poco obstinada y a menudo rencorosa, le encanta que le hagan sentir segura y es posesiva, incluso tiende a ser acaparadora con las personas que ama.
  • Como madre será muy inquieta y no perderá de vista ni un segundo a sus hijos sin preocuparse, esto la convertirá en una madre muy amorosa y un pilar fundamental para su familia.
  • Le gusta ser mirada y admirada, también le gustan los lujos y honores. Sentimentalmente tiene cualidades como la rectitud, honestidad, es buena anfitriona y ama de casa es muy acogedora con su familia.

¿Cómo se escribe Briana en otros idiomas?


En varios idiomas se escribe de la misma manera, la pronunciación cambia depende de las letras que componen el nombre y depende del país e idioma.

  • En Español: Briana.
  • En Ingles: Briana.
  • En Francés: Briana.
  • En Alemán: Briana.

Onomástica o santoral de Briana

El día 12 de Abril se celebra la Santa Briana de Ferno.

Personajes famosos llamados Briana


Briana Babineux, es una cantante de góspel conocida por un video que se hizo viral por su forma de cantar la canción de Evangelio “haga que otra vez”.

Briana Renee, cantante, bailarina y toda la actriz que se convirtió por hacer la serie de realidad Little Woman.

Briana Evigan, actriz de películas de terror como Sorority Row y Stash House.

Significados Relacionados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *