Significado de Blanca

El idioma de origen del significado de Blanca, es el italiano, español y el francés antiguo. Se usa predominantemente en los idiomas inglés, italiano y español. Además, Blanca es una transcripción variante del nombre Bianca.

Las personas con este nombre, tienen el deseo de comprender y ayudar a los demás con sus problemas, pero, al mismo tiempo, pueden involucrarse demasiado y preocuparse por el resultado, ya que son muy colaboradoras.

¿Cuál es el significado de Blanca?


blancaEl significado de Blanca proviene del lema  “la mujer brillante, también desciende de la palabra de origen germánica “Blank”, esta tiene como significado las palabras “Blanca o brillante”, un nombre asociado a la espiritualidad y a la pureza.

Asimismo, las personas que tienen este nombre tienden a ser muy comunicativas, honestas y abiertas. Es un nombre el cual se hizo popular en épocas de la edad media, y actualmente es uno de los nombres más usados.

En particular, Blanca es un nombre usado muy frecuentemente en los cuentos de hadas, uno de ellos, es conocido como Blancanieves, un cuento de hadas que es muy popular y que es representado por este nombre.

Para finalizar, es un nombre propio de género femenino, siendo su origen germánico, representado con la palabra Blank y teniendo como significado “brillante o blanco”, nombre equivalente a Alba, Nieves y Albina.

Características personales del nombre Blanca


  • Las mujeres que tienen este nombre, son personas amables, simpáticas y poseen un carácter y carisma muy abierto. Son personas muy alegres que poseen una sonrisa en sus rostros, y siempre están dispuestas a ayudar a todo el mundo.
  • Igualmente, tienen grandes encantos que hacen que con gran facilidad, tengan muchas amistades y amigos, además son muy sociables y son poseedoras de un gran carisma, permitiéndoles siempre, estar rodeada de personas cariñosas.
  • Blanca es una persona muy divertida y además conversadora, y le da el valor a que le corresponde a cada quien, son personas a las cuales no le gusta hablar mal de otras, y son muy sinceras cuando tienen algún problema.
  • Además, en el trabajo son muy ordenadas y siempre cumplen con todos sus compromisos al momento de trabajar, poseen un gran nivel de organización y son muy dedicadas. Siendo siempre las favoritas de los superiores.
  • También son personas que se enamoran muy rápido, pero nunca se entregan por completo a esa persona, hasta que no saben si son correspondidas, ya que son muy exigentes con las parejas que tienen.
  • En resumen, las personas con el nombre de Blanca son personas muy carismáticas, alegres, trabajadores y amables, que siempre buscan ayudar a los demás sin nunca esperar nada a cambio, todo lo hacen por cariño.

¿Cómo se escribe Blanca en otros idiomas?


A continuación, se presenta las diferentes formas de escribir el nombre de Blanca es varios idiomas, este nombre en inglés y francés, se escribe de esta forma, Blance, en italiano donde se dio el origen este nombre, se escribe Bianca.

En primer lugar, tenemos el idioma alemán y polaco, donde se escribe como Bianka, para el idioma portugués se escribe Branca, en el idioma húngaro y checo se escribe Blanka, en chino se escribe 白 Y árabe أبيض.

Por último, tenemos el idioma hebreo לבן, japonés ホワイト, griego λευκό, y para finalizar, el ruso белый, esta es la representación del nombre Blanca en los diferentes tipos de idiomas más populares.

Onomástica o santoral de Blanca


El onomástica o santoral del nombre Blanca, está representado en la fecha del 5 de agosto, fecha en la que se celebra el día de Santa María, la virgen Blanca.

Significados Relacionados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *