Significado de Bianca

Bianca es una de las mejores opciones en cuanto a  nombres se refiere, pues representa la transparencia y la pureza, volviéndolo uno con un significado hermoso, cabe recalcar que Bianca es la versión italiana del nombre que usamos en el idioma español “Blanca”.

Significado de Bianca


Su significado sería “Mujer de tez blanca” el cual es el más común encontrar o simplemente “mujer blanca”, este nombre surge del alemán “Blank”, pero Bianca es una versión italiana de la que usamos en el idioma español (Blanca).

Normalmente, se encuentran por su significado en las familias que son muy serenas y tranquilas, es una mujer que nació para dar mucho amor transmitir paz en la familia.

Características personales de Bianca


Suelen ser muy cariñosas, carismáticas y alegres lo cual en conjunto a su rendimiento académico las convierte en un muy buen modelo a seguir, inspira a las personas a ser mejores de manera directa sin saberlo.

Le gusta leer y mantenerse informada, el arte es otra de sus aficiones así como la música los cuales usa como un buen medio de distracción y relajación, se la ve muy cómoda visitando un café, un museo o un cine.

De esta forma, el significado de Bianca se asocia a una vida muy tranquila, ya que vive sin ningún tipo de agitación, a pesar de esto no impide que vaya a fiestas o eventos con sus amigos aunque no siempre estará en ellas.

Temperamento o carácter de Bianca


 

En lo que concierne a la amistad es una persona conversadora con la cual se puede tener conversaciones profundas, es una persona que resulta confiable que te apoyará en tus peores momentos.

Puede tener un temperamento fuerte cuando algo no es de su agrado, teniendo un gran sentido de la justicia, por lo que hará cualquier cosa para hacer feliz a las personas que la rodean.

Normalmente se muestra muy firme en cualquier situación incluso si son muy adversas, siempre intenta salir de este tipo de situaciones utilizando su intelecto y sabiduría.

Por otro lado, en el amor atrae a muchas personas con su carisma y buena personalidad aunque tiene un poco de dificulta de encontrar a una persona que pueda complementarla.

Desenvolvimiento profesional y familiar de Bianca


Una característica especial de Bianca es que une su inteligencia con su sensibilidad lo que la hace una persona de gran inteligencia emocional, además respeta la autoridad de las personas que saben que están al mando

Goza de un gran éxito en el ámbito profesional debido a lo detallista al realizar cualquier  tarea, es decir, es muy meticulosa pensando en cada aspecto su entorno profesional.

Asimismo, gracias a su experiencia de observar cómo funcionaba todo, es hábil en ejecutar una inmensa cantidad de labores, además que lograr transmitir un sentimiento de bien colectivo entre sus allegados.

Por tal motivo, no tolera muy bien las discusiones de familia y prefiere llevar esto de una forma tranquila y llevándolo a un tono de voz bajo, pensando en todo momento de no herir a los familiares.

¿Cómo se escribe Bianca en otros idiomas?


Es un nombre que posee muchas versiones, las cuales irán ligado según el idioma, así entre la larga lista sobresalen los siguientes:

  • Español: Blanca, Bianca
  • Alemán: Blanka
  • Catalán: Blanca
  • Checo: Blanka
  • Eslovaco: Blanka
  • Euskera: Zuriñe
  • Francés: Blanche, Bianche
  • Gallego: Branca
  • Húngaro: Blanka
  • Inglés Whitney, Blanche
  • Polaco: Blanka, Bianka
  • Portugués: Branca, Bianca

Onomástica o santoral de Bianca


Sin duda, que proyecta a pureza en todo sentido, no puede quedar excepto de un día festivo. Así, a todas las personas que portan este nombre, celebran el 5 de agosto: en honor a Nuestra Señora de las Nieves (Virgen Blanca).

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *