Significado de Bernardo

La tradición de identificar al bebé al nacer es prehistórica. Hoy en día el tener un nombre propio de identidad es un derecho de todo ser humano, por ello todo progenitor o representante legal está obligado a colocarle un nombre a su hijo.

Igualmente, todo niño tiene derecho a poseer un nombre que les de identidad según su sexo. De acuerdo a los nombres masculinos es importante resaltar que su variedad es infinita, variedad entre la cual se encuentra Bernardo.

¿Cuál es el significado de Bernardo?


Bernardo es un nombre masculino germánico derivado del nombre “bernhard”, que significa “oso fuerte” o “oso audaz”. Acorde a su origen germánicodel mismo modo se le traduce como “guerrero como un oso, fuerte”

Características personales del nombre Bernardo


Por el significado del mismo nombre,Bernardo, se puede hacer relación a una característica personal prominente en quien lleve este nombre como identidad, esta característica es la de la fortaleza.

Fuerte es la cualidad subrayada de Bernardo. En línea a su personalidad también se puede reconocer la audacia, así como una naturaleza clarividente y un sentimiento emotivo.

Suelen ser personas de alta concentración, que se desenvuelvena través de la constancia y la eficacia. Gracias a su alta capacidad de concentración es capaz de enfocarse plenamente en algo determinado.

En cuanto a aficiones, aman lo culto, son hombres de pensamientos profundoscon una gran capacidad para reflexionar. Suelen conservar objetos con gran admiración, coleccionar y darle a los mismos un gran valor.

En lo social, son estables, generosos y cordiales. Sonpersonas de pocos amigos, bastante alejados de grupos sociales grandes y resaltantes. Sin embargo, a pesar de esto saben conservar su pequeño círculo de amistades.

De acuerdo a su desenvolvimiento laboral Bernardo es bastante afín a las labores más cerebrales que a aquellas que se desenvuelven en el área de las artes y las manualidades.

¿Cómo se escribe Bernardo en otros idiomas?


La manera de escribir Bernardo tiene cambios relevantes en la gramática de acuerdo al idioma en que este se esté usando.

Los diferentes idiomas que se pueden señalar son

  • En italiano, esperanto y portugués es Bernardo.
  • En albanés es Bernardi.
  • En alemán, filandés, sueco, noruego y danés es Bernhard.
  • En aragonés es Bernal.
  • En bretón es Bernez.
  • En catalán es Bernat.
  • En checo, francés, inglés, polaco y rumano es Bernard.
  • En corso es Bernardu.
  • En euskera es Beñat.
  • En irlandés es Bearnárd.
  • En latín es Bernardus.
  • En letón es Bernards.
  • En lituano es Bernardas.
  • En sardo es Bernardu.
  • En siciliano es Birnardu.

Es de importancia señalarque el nombre es usualmente usado en la zona del occidente, no obstante, se puede encontrar alrededor todo el mundo. Igualmente, que este es un nombre con variante femenina, el cual es Bernarda.

Onomástica o santoral de Bernardo


Laonomástica o santoral de Bernardoes Bernard de Claraval, un monje francés de gran influencia en el plano religioso y en la orden de Císter. Quien lleva como nombre propio Bernard de Fontaine.

Nació el año de 1090 en Borgoña, desde muy temprano se relacionó con los conflictos doctrinales que se desarrollaban en su época y participó en movimientos importantes dados por la revolución religiosa que se desenvolvía.

Siendo este un predicador de suma importancia en la segunda Cruzada, opositor al racionalista Abelardo, defensor del verdadero papa y fundador del convento de Claraval en el año 1115. Sus aportes fueron sumamente importantes para la evolución religiosa y política de Europa.

En el año 1174 fue canonizado por la Iglesia católica como san Bernardo de Claraval, y declarado Doctor de la mismael año 1830.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *