Significado de Berenice

Puede que te hayan puesto Berenice cuando naciste y ni tú, ni tus padres tienen idea de que significa este nombre. Claro, los nombres, especialmente Berenice tienen un profundo significado que altera el curso de tu personalidad.

Significado de Berenice


bereniceSe puede ver como en la historia se repiten nombres que han alcanzado la grandeza, nombres cuyo misticismo estaba ya arraigado e influyendo en el espíritu de la persona.

Influencia esta que le otorgo aptitudes de grandeza, no como un regalo exclusivo, sino mas bien como un atributo oculto en su ser que estos personajes detectaron y lograron explotar en su campo.

Por lo tanto, esto no quiere decir que no puedas llegar a la grandeza, o sin ir muy lejos, cumplir tus metas. Nada más lejos de la realidad.

Berenice es un nombre lleno de sorpresas y atributos únicos que te hacen una persona excepcional, solo debes mirar en tu interior y reconocer esa genialidad que te desborda. Conoce tus virtudes explótalas para marcar la historia con tu nombre.

Características personales de Berenice


  1. Origen
  • Berenice es un nombre femenino que debe su significado al origen de las civilizaciones griegas de antaño y quiere decir “la que trae la victoria” o “la que trae el triunfo”.
  • Aquellos reinos divididos que conformaban una sola nación, “Grecia” cultura aquella muy rica en conocimientos, donde todo debía tener una razón de ser, así mismo los nombres poseían un significado profundo, una razón de por llevarlos.
    Berenice fue un nombre llevado por varias princesas de origen egipcio en la época Ptolomea. Es la conjugación muy propia de Macedonia de describir “llevar” y “victoria” en su gramática griega.
  • Además, una constelación también lleva su nombre. La “caballera Berenice”. Etimológicamente es equivalente a los nombres “Verónica” y “Nicéforo”.
  1. Personalidad
  • Las mujeres con cuyo nombre sea Berenice, son personas con un carácter especial. Son aventureras por naturaleza, les encanta las emocione fuertes, sentir la adrenalina.
  • Siempre buscarían cualquier excusa que para recibir un buen azote de viento en sus caras y terminar con las mejillas enrojecidas.
  • Además, le gusta estar luchando y apostando, siempre con una competitividad que puede incluso llegar a ser obstinada. No le gusta perder, por lo que estas mujeres suelen ser de carácter dominante y a veces un poco agresivo.
  • Son líderes natos y sagaces a la hora de resolver problemas que requieren suma concentración bajo presión.
  • Es también una mujer bastante peculiar, se expresa muy bien en cuanto a lo que siente, le gusta conocer a gente nueva y aprender de los demás a pesar de desconfiar mucho de los demás.
  • Siempre buscando la oportunidad de relacionarse con otra persona. Es muy dulce y mística, con un carácter casi magnético que provoca estar en compañía de ella.
  • En contraste, es una mujer con buen sentido de la independencia, por lo que a veces puede mostrarse algo distante con sus amigos.
  • Sin embargo, no por eso es que los haya olvidado, sino que es parte de su naturaleza para concentrarse en las cosas que para ella son trascendentales, y evitar perder de vista sus metas.

¿Cómo se escribe Berenice en otros idiomas?


Muchas cosas pueden cambiar entre culturas y pueblos, ya sea la comida, canciones, folklore, historia, incluso su comunicación verbal y escrita.

No obstante, el lenguaje puede ser totalmente distinto uno del otro, más el significado de las palabras sigue siendo el mismo.

Lo mismo ocurre con el significado de los nombres, y así es como se diría Berenice en otras lenguas.

Alemán: Berenike
Catalán: Berenice
Finlandés: Berenike
Holandés: Berenice
Polaco: Berenika

Onomástica o santoral de Berenice


Muchas son las festividades de relacionadas con cada nombre, en el caso de Berenice su santoral se encuentra fechado en los 4 de octubre.

Significados Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *