Significado de Belén

Belén es un nombre que está cargado con mucho simbolismo, además se asocia demasiado bien con la familia, la dulzura y la alegría. También, conlleva felicidad y gozo a quienes escuchan este nombre.

Significado del nombre Belén


En cuanto a nombres se refiere cada significado tienen alguna característica en común la cual es asociar el nombre cualidad humana o a una forma de ser, caso que no cumple “Belén” pues significa “Casa de pan” o “Casa de carne” que viene del hebreo Bet léjem.

Lo cual, no deja de ser un significado muy raro y poco convencional en comparación a otros que tienen características menos extravagantes.

El significado de Belén proviene nada más ni nada menos que de la ciudad de Belén (Palestina) y se trata de un nombre bíblico ya que es el sitio donde, según la Biblia, nació Jesucristo.

Por lo que, es una buena opción para las personas el elegir este nombre, pues contiene un gran significado religioso que aporta un gran valor para muchas personas que quieran adoptar este nombre, debido a sus raíces cristianas.

Características personales del nombre Belén


Representa una persona especial, una persona amable, cariñosa muy confiable y humilde que se dedica a los demás, en la cual puedes encontrar apoyo en los momentos que más necesites, siempre hace lo posible para cambiar cualquier circunstancia a mejor.

De carácter alegre y muy sociable lo que las hace una persona ideal para tener una amistad pues además son personas muy leales las cuales se preocupan mucho por sus amistades, colabora con todos de forma desinteresada.

Mujer independiente le gusta tomar sus propias decisiones, sin tener que tener la aprobación de los demas, además tiene una gran fuerza para salir de momentos difíciles en su vida.

Es muy buena haciendo amistades y conserva muchas de ellas, sabe distinguir entre un verdadero amigo de uno falso por ello no dudará en cortar una relación falsa.

Algo más sobre el significado de Belén


En el trabajo es una persona muy bien planificada, que le gusta mantener todo organizado, para así tener una mayor productividad y por ende disminuir el tiempo de dedicación al trabajo o profesión.

Su tiempo libre lo utiliza para ayudar a los demás, a las personas más necesitadas, además goza de los eventos y las fiestas los cuales usa para conocer gente nueva.

Belén no soporta características negativas como la avaricia, egocentrismo y la envidia, por lo que mayormente trata de estar alejadas de las personas con este tipo de defectos.

En la salud, les gusta mantenerla en buen estado, aunque esta se vea afectada por problemas de estrés en su vida cotidiana lo cual afecta el sueño de estas personas

En el amor, no es muy atenta y no se molesta demasiado en encontrar una pareja, le puede ser complicado encontrar una pareja, solo se le ve muy a gusto con una pareja ideal la cual comparta sus gustos, aficiones e inquietudes.

En este mismo plano puede ser muy contradictorio como el caso que se vuelva un poco dependiente de su pareja que por otro lado surjan esas ansias de libertad que siempre la caracterizan.

¿Cómo se escribe Belén en otros idiomas?


Como pasa con muchos nombres que al pasar los años se forman muchas versiones de uno mismo en idiomas distintos que normalmente vendría siendo lo más común, con Belén no pasa igual a pesar de ser un nombre tan antiguo:

  • Español: Belén
  • Francés: Belén
  • Inglés: Belén
  • Italiano: Belén

Onomástica o santoral de Belén


Entre las fechas que destacan para las festividades asociadas al santoral de Belén, resaltan las siguientes:

  • 25 de diciembre: Debido a Navidad.
  • 6 de mayo: Nuestra Señora de Belén.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *