Significado de Azul

Es muy hermoso Tener hijos porque acompañado de esto llega el proceso de seleccionar un nombre para el niño o la niña de la casa, y pueden hacer una lista con infinidad de nombres bellos como Azul.

Entonces así transcurren horas y horas de reuniones familiares, todos opinan algo su propia imaginación para elegir el nombre más acertado, para que la niña absorba todos aquellos atributos valiosos que su nombre conlleva.

Significado de Azul


azulPorque sabemos que el nombre, especialmente Azul tiene un enorme significado que trasciende y da forma a la personalidad.

No solo por la llegada de un bebe, sino simplemente llevas este nombre Azul, y quieres saber el potencial que se halla en ti por llevar este nombre.

Desde luego que cada nombre es especial y dentro de la categoría del nombre en la que se encontramos una bastante y peculiar como la de los colores. Azul es característico de alguien afable, estos nombres de colores tienen tras de si una historia bastante interesante.

Características personales del nombre Azul


Debe su origen a la cultura persa, y significa “dolor del cielo”. Azul es una persona bastante amable. Al color azul se le le atribuye a lo divino, suele asociársele con la infinidad.

Las mujeres con este nombre suelen ser amables, altruistas por naturaleza. Inspiran calma y tranquilidad a sus amigos.

Además, es una mujer inmensamente querida por sus familiares, provoca en estos un sentimiento de protección que va reflejado por la bondad genuina arraigada en su personalidad.

Es también una mujer perseverante, demuestre fuertes rasgos de seguridad en sí misma, por lo que se propone a conseguir lo que quiere, cuando quiere.

Es también una mujer franca y honesta, una mujer que demuestra que es un espíritu alegre, con la que siempre se puede le pasar bien.

Por lo tanto, un aspecto importante a tomar en cuenta de su persona es que cuando la dureza de la vida toque su puerta, ella se mostrara mas seria, disciplinada denotando un contraste con su carácter jovial.

Esto es natural pues denota esa determinación que se aloja en su temperamento.

¿Cómo se escribe Azul en otros idiomas?



Azul es un nombre, como ya se mencionó, con orígenes en el Imperio Persa. Así también otras culturas compartieron dicho título, junto a su significado de acuerdo a la traducción de su lenguaje, los cuales son los siguientes.

Si bien, el nombre puede cambiar debido a su pronunciación, y la gramática de cada pueblo. No así su significado ya que tiene un trasfondo más espiritual, algo trascendental en estos nombres yace para quienes el destino decida poner como portadores.

Lo siguiente es una lista de como se dice Azul en otras lenguas.

Albanes: blu
Alemán: Blau
Bielorruso: Chihi
Bosnio: Plava Boja
Checo: Modry
Croata: Plava
Esloveno: Blue
Estonio: Sinine
Euskera: Urdinak
Fines: Sinien
Francés: Bleu
Gales: Glas
Irlandés: Gorn
Islandés: Blar
Italiano: Blur
Letón: Zils
Lituano: Melynas
Húngaro: Kek
Noruego: Bla
Portugués: Azul
Rumano: Alabastru

Onomástica o Santoral de Azul


Azul es un nombre mítico, el cual es inspirado en la antigua cultura Sumeria. Civilización aquella en la que antaño gobernó en conocimiento y alfabetización, de persas.

Azul se le atribuye a aquel creador y formador de las especies marítimas. Entidad encargada de llevar el viento, la fertilidad y que también se relaciona con el cambio de las estaciones y las estrellas.

Los seguidores sumerios le atribuían la esencia de la calma, invocando su nombre para hacer dormir a los niños, cuando era necesario un proceso de purificación espiritual luego de una aflicción enorme.

Más carece de fecha alguna canonizada con el cristianismo.

Significados Relacionados


 

Deja un comentario