Significado de Augusto

Augusto es un nombre muy característico que pocas personas tienen, por lo que en este post te hablaremos sobre su significado y mucho mas acerca de esta maravilloso nombre.

¿Cuál es el significado de Augusto?


Significado Augusto Significa “persona que debe ser respetada”, proviene del latín y su significado se destaca gracias a su uso para el primer emperador de Roma, cuyo nombre era Cesar Augusto.

¿Características personales del nombre Augusto?


Relata, a una persona entregada a sus ilusiones, pero no indica que sea débil, de hecho, significa que es fuerte. Las personas que tengan el nombre Augusto están designadas dirigir, palabra mejor empleada que mandar.

Sin embargo, su inteligencia no tendrá que ver con sus acciones, pues independientemente de la inteligencia que porte la persona, sus acciones son en general sencillas, no existen complicaciones.

Es alguien que defiende lo justo con su aspecto un poco autoritario, y siempre defendiendo lo justo tiene como fuente la mejor base, la verdad.

Está designado a tener éxito en su trabajo, no exactamente por el nombre Augusto, más bien por la actitud perseverante que brota de todas las personas que tienen este nombre triunfador.

Sin duda, es una persona que avanza drásticamente, gracias a su ojo y sentido de saber cuándo emprender un gesto y aprovecharlo al máximo, a pesar de que sea peligrosa la decisión si esta es errónea.

Expresar sus sentimientos no es su mayor fuerte, esta es la razón más cercana por la cual estas personas tienden a tener problemas con sus relaciones amorosas, puesto a que, en una relación debe haber comunicación para que sea buena.

Ya que no expresa lo que siente o piensa, y, por ende, lo que le incomoda tampoco, surgen problemas o conflictos, de reclamos de su parte por cosas que no le agradan, pero no da la oportunidad de saber con anticipo cuáles son esas cosas.

Después de todo, no es que nunca se exprese, pero es una acción que muy poco realiza, pudiendo verla y sentirla como una bravata o un duelo consigo mismo.

Refiriéndonos a sus gustos y pasatiempos que sean de su agrado, encontramos su satisfacción al sentir emociones alteradas, por así decirlo, que incluyan adrenalina, movimiento o acción.

Sin embargo, eso no lo separa de sus deseos de encontrarse y conocerse cada día más así mismo, tanto externa como interiormente, es decir, espiritualmente. Provocando que piense mucho sobre quién es y qué podría hacer mejor.

Loa Augusto son personas, que siempre estarán indagando para encontrar nuevas aventuras, todo inspirado por su cualidad perseverante, que siempre querrán encontrar nuevos enfrentamientos para evaluar sus destrezas.

Adicionalmente, no tienen afición a su pasado, como fue mencionado anteriormente, prefieren seguir adelante, vivir nuevas experiencias y dejar el pasado atrás. Sin embargo, el pasado es quien los hace ser quienes son todos los días.

Onomástica o santoral de Augusto


Su día de festejo o de celebración toma lugar, el 3 de febrero.

¿Cómo se escribe Augusto en otros idiomas?


Originalmente, proviene del latín Augustus, pero el mismo nombre varía dependiendo del idioma, conozca aquí algunas de estas variaciones en tres idiomas distintos:

  • En español, la escritura correspondiente al nombre sería Augusto, que es una de las más comunes y de la que se ha citado anteriormente.
  • Augustus, que conserva su escritura original, pertenece al idioma inglés, aquí claramente no hay variación en la escritura, pero sí en la pronunciación del nombre
  • En alemán, August toma lugar.Puede que sea similar, de hecho, sólo se restringe una letra en comparación a el primer ejemplo para poder escribirlo en el idioma antes mencionado.
  • Augusto, en catalán, se escribe del siguiente modo August, que no varía de la escritura anterior del idioma alemán.
  • En francés, Auguste.

Algunos autores relacionan Augusto con Agustín, vendría siendo más un diminutivo.

Nombres relacionados


Deja un comentario