Significado de Arturo

Entre tantos nombres que podemos elegir o que escogieron para ti, te llamas Arturo, ¿Conocemos realmente su significado? Aquí veras todo el significado y el origen de este mismo, y como son las personas llamada así.

¿Cuál es el significado de Arturo?


Significado de Arturo

Siendo uno de los nombres más populares entre los hispanohablantes, Arturo es un nombre que viene de la región célticaEncontrado principalmente en las leyendas del Rey Arturo de la mesa redonda en la Bretaña medieval; o a Arthur Wellington quien derrotó a Napoleón en la batalla de Waterloo y Arthur Schopenhauer el filósofo alemán.

Su significado Guardián del osoola fuerza del oso”vaasociado con fuerza y perseverancia ligada a los conocimientos, destacados también por su capacidad de amar y gran poder de atracción a los portadores del nombre.

Características personales que representan el nombre de Arturo


  • El portador del nombre Arturo, posee gran energía, concentración y perseveranciaal momento de realizar cualquier actividad o trabajo. Sus objetivos siempre son claros porque los piensa anticipadamente, y si hay algo que lo caracteriza esque  es muy tenaz.
  • Le gusta sentirse admiradopor personas que él considera ejemplares, además de amar lo que es y todo lo que representa su vida. La inteligencia es nata enpersonas que llevan este nombre, pero también la audacia.
  • Se expresa a sí mismo como un gran pensador,todos consideran que es un don que tiene y lo utiliza de la mejor manera, que eleva las ideas que llegan a su pensamiento y hace de cada idealización una realización.
  • A pesar de ser caracterizado por ser un hombre duro, en el fondo es muy apasionadoen el amor, tiende a buscar a la mujer perfecta. Es complaciente cuando consigue a la mujer indicada para él.
  • Amando la responsabilidad y la legitimidad de una relación, pero también sueleexigir mucho de su pareja, quiere que sea una persona centrada y atenta igual que él, que la familia la tome como una prioridad en todo momento.
  • En ámbitos laborales, el enseñar se le da de manera natural, llevándolo a tocar profesiones como  poeta hasta maestro, así es como mejor podría desempeñarse.
  • Un motor muy importante en su vida que le permita cambiar las cosas es eldinero, no está obsesionado con él, pero sabe que el tenerlo le abrirá muchas puertas que antes tenía cerradas, pero esto no quita la humildadque hay en él.
  • Generalmente tiene muchos amigos pero a quienes considera sus verdaderas amistades pueden contarse con los dedos de una mano. Pone todo de sí mismo para renovarse y nunca caer ante los problemas.
  • Es un ser realmente familiar,  suele apegarse a algún pariente en específico, este puede ser un tío, su padre o un primollegando a tener una gran amistad con la mayoría de sus familiares.
  • Con su padre o madre todo siempre es aparte, para él estos dos son los seresmás importantes que existen en su mundo, y esto hace que sea un integrante de la familia demasiado amado.
  • Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, abogado, escritor, en labor comunitaria, sirviendo al público.

¿Cómo se escribe Arturo en otros idiomas?


Este nombre deriva del griego “arktos-ouros”, posee variantes en otras lenguas, tales como;

  • en Alemán se escribe “Arthur”.
  • en Checo, Croata, Eslovaco, Esloveno, Estonio, Euskera, Gallego, entre otros, se escribe “Artur”.
  • en Danés, Francés, Gales, Holandés, e inglés, se escribe “Arthur”.

Onomástica o santoral de Arturo


El 1 de Septiembre en honor a San Arturo y San Arturo Bell, presbítero y mártires el 1 diciembre.

Significados relacionados


Significado de Esteban

Significado de Isaac

Significado de Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *