Significado de Araceli

¿Te gusta mucho el nombre de Araceli? Pero para usarlo en una niña debes conocer que quiere decir este nombre, su origen y cada característica que posee su personalidad, y aquí podrás leer todo acerca de él.

¿Cuál es el significado de Araceli?


Para entender porque las personas se llaman Araceli tiene ciertas cualidades y tienen ciertas conductas con la que llevan su vida, debes saber su etimología o significado traducido a nuestro idioma.

Todo comienza con la veneración de la virgen Araceli, que proviene de un santuario Roma, para ser más exacto en el monte Capitolio y también se le rinde culto en la ciudad de Lucena, ubicada en España

Este nombre se descompone en dos partes, Ara que en la lengua romana quiere decir Altar, y Celi viene del término cielo.

Los romanos dentro de sus creencias, consideraban que el cielo era la morada de los dioses, por lo mismo ellos al apelativo Ara caeliera una piedra caída del cielo, como una especie de altar que les permitía comunicarse con los dioses.

Características personales de este nombre


Hablando un poco de la personalidad de las mujeres que llevan el nombre de Araceli, estas son conocidas por tener un gran carácter y muy bien marcado, dotadas de cualidades arrolladoras.

Estas siempre andan buscando dar lo mejor de ellas mismas para poder superarse en todas las áreas de la vida, pero como todo en la realidad, solo puede llevarlo a cabo hasta cierto punto.

Si se preguntan porque esto sucede es porque, muy dentro de ella,  Araceli posee altos niveles de inseguridad dentro de ella. Pero aparte de todo esto, tiene una inclinación muy grande por la justicia, todo lo respetable y bueno.

Las féminas con este nombresiempre quieren defender muchas causas perdidas de las personas para ayudar a los que necesiten de ella. También es bastante agradable, amena y amigable.

Por lo mismo suele estar rodeada por grandes personas que quiere aprender de ella, aunque por su misma idea de defender a todos, crea momentos incómodos para sus compañeros o familiares.

Para el trabajo estas mujerestienen grandes dotes de comunicación con las personas, puede plasmar fácilmente sus ideas en otras personas para hacerlos cambiar de parecer.

Trabajos como los negocios, comerciantes, los puestos de la política, también puede ser buenos abogados, pero todo aquello que tenga que ver con relaciones a otras personas.

En el amor puede ser muy exigente, ya que quiere a alguien que tenga las mismas metas que ella. Araceli le gusta mucho la competencia y la tensión entre las personas con las que coquetea, pero que ojalá no encuentren su lado malo.

A estas chicasno le gustan los hombres callados que se dejen influenciar con 3 palabras, quiere alguien que le exprese sus puntos de vista y puedan hacer una conversación fluida sin necesidad de discutir.

En cierto punto de la relación, puede mostrar celos o falta de confianza, esto se debe a las inseguridades que hablábamos anteriormente. Araceli una mujer muy apasionada que busca a alguien que le brinde estabilidad emocional para ser feliz.

¿Cómo se escribe Araceli en otros idiomas?


Debido a lo poco frecuente que es escuchar este nombre, las traducciones no podrán conseguirse. Araceli se puede escuchar en las zonas de Francia, Italia, el reino unido y hasta en Rusia.

En países del habla hispana también puedes escuchar algunas personas que se llamen así. Tampoco tiene una variación para los caballeros, en ninguno de los idiomas de los países antes mencionados.

Onomástica o santoral de Araceli


La festividad de la virgen Araceli se celebra en el primer domingo de Mayo.

Nombres relacionados 


Deja un comentario