Significado de Antonella

Existe una lista muy amplia de nombres útiles que podamos escoger para tildar  a un ser querido o para bautizar algo bajo ese nombre. Nombres de uso común o no, pero que a fin de cuentas solo cumplen con su función de nombrar, al igual que Antonella.

Este proceso es algo complicado y suele ser extenso, pero si quieres una idea de cuál podrías usar, considera el nombre de Antonella, nombre femenino, de elegancia y que refleja aires de grandeza al ser pronunciado.

¿Cuál es el significado de Antonella?


Nombre de origen latino y romano, pero que en algún momento se llego a creer erróneamente que era de origen francés derivada de la palabra “Antoniette”, pero hoy se sabe que es una simple adaptación a la lengua francesa.

Antonella mujer bella y única, y como su nombre es lo que ella significa, aunque puede también ser representada como “bella como una flor” y aquella “mujer inestimable, de total belleza y rompe corazones”.

Por lo general su nombre también refiere a mujeres dignas de alabanza, y es común que se haya adaptado para también nombrar a hombres con el de nombre de Antonella.

Características personales del nombre Antonella


Si deseas admirar a la vieja escuela este nombre es una buena opción, se dice que el nombre de Antonella está pasado de moda y que solo refleja a la edad media, donde reinaba lo arcaico.

Las personas que llevan por nombre Antonellapor lo general son personas de un carácter inigualable, dócil pero recto, permisiva pero no abusiva, personas orientadas a las artes y por un amor único por la música y la lectura.

Se destacan por ser personas amorosas, pacientes, altamente creativas en su vida y con una capacidad empática para sentir el dolor ajeno y acudir a ellos cuando más lo necesitan.

Destacan como mujeres excepcionales y cálidas, de sonrisa que inspira una confianza inconmensurable, por lo general mujeres de una nobleza casi palpable y de alto emprendimiento laboral

Cabe destacar que las mujeres nacidas bajo la tutela de este nombre suelen ser personas que saben aprovechar las oportunidades en el trabajo, con gran compromiso profesional y que saben desenvolverse bien en equipo.

¿Cómo se escribe Antonella en otros idiomas?


Al igual que muchos nombres propios las variaciones en la escritura de Antonellason pocas, en casos como la lengua francesa se suele escribir “Antoniette” y para casos como el italiano se suele omitir una “L”.

Hay ocasiones como en el español que el nombre cambia considerablemente, y pasaría a escribirse “Antonia” o a su variante “Antonietta”, pero que su significado es realmente el mismo.

Pero hay casos que en idiomas como el árabe donde la manera de correcta de escribirlo es “Antunila”, y en caso como el ruso se plasma “Antaneli” y para el alfabeto cirílico se escribiría “Антанэлі”, pero de igual significado.

Las variaciones para este nombre son plasmadas en la fonética más que en su escritura, a excepción de claros ejemplos de lenguas un poco más complicadas, pero que seguirán teniendo un mismo significado.

Onomástica o santoral de Antonella


Para las mujeres llamadas Antonella es muy importante el día 17 de mayo, en la antigüedad se solía colocar el nombre a las personas según el día en que naciera, haciendo referencia al calendario católico

En el santoral este día 137 del año se conmemora el día de San Pascual Bailón o San Franciscano, pero también corresponde a la Beata Antonia Mesina (Virgen y Mártir).

Es por ello que si tu nombre es Antonella, o alguna de sus variaciones deberías sentirte enteramente orgullosa, y porque no, aceptar una que otra felicitación que llegue en tu día.

Nombres relacionados 


Deja un comentario