Significado de Angelina

Angelina es un nombre predominante femenino de origen Griego se remonta a la Antigua Gracia, considerado a partir del nombre Ángela el cual proviene de “angelicus” que podría interpretarse como angelical que significa “mensajero”.

Así de esta forma, el nombre Angelina es interpretado como “mensajero de Dios”.

¿Cuál es el significado de Angelina?


angelinaProviene de la palabra Ángel, santa Angelina de Merici en Italia en el siglo XV, al enviudar ingreso a la orden Franciscana y fundó la congregación de las hermanas ursulinas.

Se dice que este nombre también significa “Mujer de corazón puro” o también “Bendita por los ángeles”, gracias a esto en Italia se acostumbra llamar así a las niñas que han superado la muerte prematura o un embarazo de alto riesgo.

Esto lo hacen porque para la religión católica las niñas que nacen en estas circunstancias necesitan de un poder divino para seguir viviendo.

El nombre de Angelina significa compañerismo y amistad, poseen una gran capacidad de regenerarse de asuntos relacionados con el corazón.

Características personales del nombre Angelina


Entre las características que poseen las mujeres con este nombre se destaca la amabilidad y el llamado de la atención por medio de la popularidad, esto la hace recelosa con sus amistades porque no le permite relacionarse con todas las personas.

Angelina se destaca por ser el centro de atención entre sus amigos y familiares cercanos.

También sabe distinguir entre una persona falsa u honesta, en cuanto al amor es una mujer cariñosa y profundamente entregada, esto trae como consecuencia en ciertos casos enamorarse de la persona equivocada.

Les encanta tener una pareja la cual admirar y amar, desean muchas veces que la admiración se practique de forma reciproca para así poder disfrutar de los placeres.

Angelina aprecia lo natural, la soledad, la calma, así también como todo lo que está fuera de lo común.

Algunas mujeres son frágiles y a menudo no les gusta interactuar mucho con la sociedad, esto las hace en gran parte débiles y desarrollan complejos de inferioridad respecto a las demás personas.

A menudo son fascinadas por los maravillosos fenómenos ocultos o extraños, gracias a esto no ven la vida sencilla sino que tienen el arte de complicarlo todo.

Una debilidad es que no se comunican de manera correcta y buscan que las personas las entiendan y las descubran a medida que avance su relación sea sentimental o una simple amistad.

Les cuesta a veces elegir su rol como profesional, porque creen que no han adquirido todos sus potenciales para desarrollarse en un área específica.

Una gran mayoría se dedica a la disciplina de psicología, otros con cargos autoritarios son capaces de desarrollar habilidades vinculadas a lo humano como la salud, medicina social o derecho.

Onomástica o santoral de Angelina


  • Su santoral es celebrado el día 14 de Julio y es Santa Angelina.
  • Nuestra señora de Angelina se celebra el 2 de agosto.

¿Cómo se escribe Angelina en otros idiomas?


  • En español se escribe como suena, exactamente Angelina.
  • En bable se escribe Anxelina.
  • Nombre en japonés アンゼリーナ.
  • Pero en otros idiomas como lo son el inglés, francés, alemán, italiano e irlandés se escribe de maneras parecidas según sea el caso pero su pronunciación es diferente.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *